EL DOMINGO

Se corre el Maratón por la Vida

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este domingo se realizará la XXI edición del Maratón por la Vida que organiza Donar y arranca en El Faro de la Costanera Oeste.

La largada está prevista para las 10 y allí se congregarán, como categoría especial, las personas trasplantadas, quienes están en lista de espera y familias donantes, aunque también se invita a toda la sociedad santafesina a participar de este encuentro tan importante para la toma de conciencia sobre la donación de órganos.

El Maratón por la Vida se realiza ininterrumpidamente desde 1990. Es una excelente oportunidad para que la región y el país conozcan los adelantos conseguidos en la medicina del trasplante. Pero también dará a las personas trasplantadas la oportunidad de conocerse, de mostrar la calidad de vida alcanzada, estimulando a todos a romper con el egoísmo y convertirse luego en futuros donantes y esperanza para los que esperan un trasplante.

Apoyos

Esta vigesimoprimera edición contará con el apoyo de la Municipalidad, del Concejo, la Subsecretaría de Deportes de la provincia, Cudaio, el Programa Provincial de Hemoterapia, la Fundación por el Corazón de los Niños, Hogar de Día Obra del Padre Pantaleo, Cenaele, Fundación Padre Gasparotto y Sadop, además de la coordinación técnica del Club Atlético Velocidad y Resistencia.