La semana que pasó

La buena

Enviarán dos duplas ferroviarias para la región.

La Nación anunció el envío de dos duplas ferroviarias a Laguna Paiva, para que presten el servicio hasta la ciudad de Santa Fe. De esta manera, el material se sumará a los cochemotores que comprará la Municipalidad, para poner en marcha un sistema ferrovial que conviva con el actual sistema de colectivos urbanos. La idea es que el servicio llegue lo antes posible hasta Santo Tomé.

30 %

bajó la venta en carnicerías del centro y de los barrios. Se produjo a partir de septiembre, por el constante aumento en el precio de la carne. Los carniceros están preocupados porque se reduce el movimiento de clientes en sus negocios. No existen perspectivas de mejoras.

Textual

“Tenemos miedo de quedarnos en nuestra propia casa. Esto no es vida”.

La frase pertenece a Alejandro Gaziano, vecino de Colastiné Norte que recientemente sufrió una traumática experiencia, cuando tres hombres encapuchados lo retuvieron junto a su familia en su casa, para robarles.

La mala

La violencia sigue golpeando a los que trabajan en el Cullen

El domingo pasado se produjo un altercado con familiares de un paciente, que derivó en la rotura de dos vidrios de una mampara en la Sala de Guardia. Pero los empleados dicen que insultos y agresiones son moneda corriente cuando realizan su trabajo. Reclaman más vigilancia y respeto de la comunidad en general. El problema no es nuevo, a pesar de la presencia policial en el edificio.

LA FOTO /// MONUMENTO

De Malvinas a Santa Fe

De Malvinas a Santa Fe

La Armada Argentina donó al Centro de Soldados ex Combatientes de Santa Fe un avión Aeromacchi (matrícula 4-A-136) que cumplió funciones en las islas. La aeronave ocupará un lugar de privilegio en la plazoleta Héroes Santafesinos - Gesta de Malvinas (Pedro Vittori 4200), que se inaugurará el Día de la Soberanía Nacional.

Foto: Mauricio Garín