Grupo de los Siete

Advierten riesgo en carrera inflacionaria

 

De la redacción de El Litoral

DyN

Empresarios del denominado “Grupo de los Siete” advirtieron sobre los riesgos de que la suba de la inflación genere “una carrera desenfrenada” y reclamaron que se adopten medidas para evitar futuras complicaciones en la economía. El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, se quejó porque “la inflación está en el veintipico por ciento, cuando para el Gobierno no llega al diez” y afirmó que “ojalá se pueda corregir” porque “no se puede empezar una carrera desenfrenada de ajustes de otras variables porque se puede complicar”.

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, advirtió que “toda la sociedad debe estar atenta al fenómeno” de la inflación y aseguró que su entidad tiene “predisposición para colaborar en las medidas” necesarias a fin de frenar incrementos de precios. Además de la UIA y la CAC, el denominado Grupo de los 7 -nucleamiento de las destacadas cámaras empresarias del país- está integrada también por la Cámara Argentina de la Construcción, la Bolsa de Comercio, los banqueros de Adeba y de ABA.

En declaraciones radiales, el jefe de la central fabril aseguró que “no se puede empezar una carrera desenfrenada, porque si se empiezan a ajustar otras variables, la economía se puede complicar”, aunque reconoció también que “la inflación no es un tema que haya quitado el sueño a la Argentina, como pasaba hace unos años. Todos lo hemos vivido, nos hemos vuelto locos con la inflación.