Para sector de Adelina Oeste

Reclaman desobstrucción de desagües

1.jpg

Monteagudo, entre Tomás Lubary y Av. Riccheri. La canalización a cielo abierto es casi imperceptible, por lo que tendría que ser readecuada. Agencia Santo Tomé.

A la zona de calle Monteagudo comprendida entre Av. Riccheri y Tomás Lubary, le hacen falta tareas de saneamiento hídrico. Allí, los canales son a cielo abierto, pero están obstruidos o anulados.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Los desagües a cielo abierto de la zona de calle Monteagudo al 4500, entre Av. Riccheri y Tomás Lubary -en jurisdicción de la vecinal Adelina Oeste-, se encuentran parcial o totalmente obstruidos, por lo que hace falta que el municipio santotomesino realice tareas de limpieza y mantenimiento en el sector.

Este problema ya fue elevado al Concejo por los ediles de la Unión Cívica Radical, Martín Giménez y Daniela Qüesta, quienes están pidiendo al Ejecutivo municipal que incorpore estos trabajos dentro del programa local de saneamiento hídrico.

Una recorrida por el sector afectado sirve para revelar que hay lugares en los que la canalización original ya es casi imperceptible, hecho que seguramente dificulta el escurrimiento del agua de lluvia hacia los dos canales más grandes de esa zona, los de Chapeaurouge y Roverano -a pocas cuadras de allí-, cuando se dan precipitaciones de cierto relieve. La iniciativa, que incluye el reclamo del arreglo y conservación de la calzada de Monteagudo en el tramo referido, formará parte del orden del día de la sesión prevista para este martes.

Otras inquietudes

Mañana, a partir de las 10, el cuerpo legislativo local llevará a cabo la trigésimo cuarta sesión ordinaria del año 2010. Para la misma se ha previsto un temario que, además del problema de los desagües de Adelina Oeste, incluye la búsqueda de mayor seguridad para el predio de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales (proyecto presentado por el edil Sergio Ripoll), así como la incorporación del espacio verde adyacente al Centro Asistencial Eva Duarte de Perón en el Programa Municipal de Recuperación de Parques, Plazas y Paseos Públicos (propuesta de los miembros de Proyecto 2000, Ángel Piaggio y José Lespinard).

Paralelamente, los concejales socialistas Libertad Lostumbo y Luis Martínez elevaron una iniciativa en la que proponen que se destine a la creación de una plaza pública al espacio verde situado entre las calles 1º de Mayo, Juan José Paso, Lisandro de la Torre y 12 de Septiembre (en la zona donde limitan las vecinales Villa Luján y 12 de Septiembre). Para finalizar, cabe agregar que la edil justicialista Rosana Zamora (Producción y Trabajo), está solicitando la colocación de carteles que indiquen las paradas de los colectivos y recorridos de los ramales de la empresa Continental.