Unión viaja mañana a Tucumán y no hay equipo definido...

Juega Quiroga o Zárate

a_lc.jpg

El Flaco Quiroga fue figura del equipo en los primeros partidos. Hizo cinco goles y luego entró en una etapa de sequía que lo llevó, incluso, a perder la titularidad. Podría volver al equipo el domingo.

Foto: Luis Cetraro

Es la gran duda que tiene Kudelka para armar el equipo. Ante la molestia física que sufre la “Chancha”, hoy probó en la práctica con Matías Quiroga de titular.

 

De la Redacción de El Litoral

Luego de agitarse las aguas con las declaraciones del presidente del club, Luis Spahn, el plantel de Unión focalizó sus esfuerzos en llegar lo mejor posible al partido del domingo en Tucumán, ante San Martín. Claro que antes, se habría producido un encuentro entre algunos referentes del plantel y el propio presidente, a fin de aclarar algunas cuestiones. Se dice que ese encuentro tuvo lugar al mediodía y que luego todo quedó más tranquilo y aclarado, más allá de que todavía quedan rondando en el ambiente los fuertes dichos del presidente tatengue.

Pensando en lo estrictamente futbolístico, el plantel se entrenó esta mañana y la novedad más importante es la duda que se plantea con la presencia de Zárate, con una molestia en uno de los isquiotibiales. Hoy, por ejemplo, el titular en la práctica fue Quiroga. La idea es plantear un 4-4-1-1, con Limia; Alejandro Pérez, Correa, Avendaño y Cárdenas; Montero, Pablo Pérez, Alexis Fernández y Velázquez; Rosales; Quiroga o Zárate.

Hasta el momento, Kudelka siempre apuntó a jugar con dos delanteros netos. Lo que modificó fue la línea de cuatro en el fondo (a veces se jugó con línea de tres), agregando un volante a la mitad de la cancha.

“Sé que si quiero tener más volumen de juego, tengo que poner un volante más, pero el equipo se siente bien con la línea de cuatro”, había dicho Kudelka luego de un par de triunfos consecutivos, ante Defensa y Justicia y Almirante Brown. De todos modos, todo es relativo y el hecho fundamental lo marcan los seis goles que el equipo recibió en los últimos dos encuentros.

En concreto, se sigue con la línea de cuatro, pero se apuesta a fortalecer el mediocampo. Primero, porque no estará Vidal entre los titulares debido a que llegó a cinco amarillas y es una baja importante para el equipo. Y segundo, porque en el inconsciente de Kudelka ronda la idea de juntar más gente en ese sector para manejar la pelota.

¿Qué hará el equipo a la hora de atacar?, seguramente, Quiroga o Zárate jugará de punta neto y Rosales merodeará muy cerca suyo, pero lo fundamental es que se desprendan los volantes. Montero (con su dinámica) y Velázquez son jugadores aptos para acompañar en todas las de ataque. Y entre Pablo Pérez y Rosales se repartirán la función de armado del juego en el mediocampo. Veremos cómo sale.

El plantel tiene previsto entrenarse mañana por la mañana nuevamente, luego viajará por la noche, en micro, a San Miguel de Tucumán y esperará desde el sábado a la mañana el momento del partido. Es un hecho que el plantel se moverá liviano el sábado, casi con seguridad en horas de la tarde, para “sacarse el viaje de encima” y aguardar que lleguen las 19 del domingo para visitar a San Martín en esa cancha de la Ciudadela tucumana muy difícil, históricamente, para el conjunto tatengue.

Vienen en alza

Aunque Carlos Roldán comenzará a definir hoy la alineación titular de San Martín que el domingo enfrentará a Unión, se descuenta que Daniel Pereira y Raúl Saavedra recuperarán sus puestos en la mitad de la cancha. Si bien todos tienen el crédito abierto, se prevé que Hernán de Camilo vuelva a ocupar un lugar entre los relevos para darle ingreso al ex jugador de Atlético.

Por otro lado, el entrenador deberá resolver quién saldrá para que el uruguayo sea titular. En este caso, Roldán maneja algunas opciones: una es que Leandro de Muner vuelva a jugar de líbero. Si se inclina por esta alternativa, luego deberá resolver quién se desempeñará como stopper por la derecha, si Jorge Serrano o Germán Noce. Estas incógnitas comenzarán a dilucidarse desde hoy. El equipo viene en alza y le ganó 2 a 0 a Tiro Federal en el último partido.

De acá a fin de año

Unión tiene ya el programa de partidos hasta que termine el 2010. El domingo, a las 19, visita a San Martín en la capital tucumana, mientras que el encuentro con Rosario Central por la decimosexta fecha se disputará el sábado 27 del corriente, a las 21 en el 15 de Abril, televisado para todo el país por TyC Sports.

El jueves siguiente, 2 de diciembre, Unión volverá a jugar para la TV. Será en el Monumental de barrio Alberdi, ante Atlético de Rafaela, mientras que el último partido está pautado para el viernes 10 de diciembre, a las 21 ó 21.30, en el 15 de Abril ante la CAI.

Se recuerda que la última fecha de la primera rueda ha sido postergada para el primer fin de semana de febrero. Esto se debe al fin de semana sin fútbol por la muerte de Néstor Kirchner y a que Agremiados solicitó a la AFA que el 13 de diciembre culmine la actividad para que los jugadores gocen de la licencia en los términos previstos.

/// PROGRAMACIÓN A

15ta. Fecha

Mañana

20.10 Godoy Cruz-Banfield, Mariano González.

Sábado

17.10 All Boys-Newell’s, Mauro Vigliano.

20.20 Estudiantes-Huracán, Héctor Baldassi.

Domingo

17 San Lorenzo-River, Diego Abal.

19.10 Boca-Arsenal, Pablo Lunati.

/// Gimnasia (LP)-Vélez, Néstor Pitana.

21.15 Racing-Quilmes, Sergio Pezzotta.

Lunes

17 Olimpo-Argentinos, Juan Pablo Pompei.

19.10 Colón-Independiente, Patricio Loustau.

21.15 Lanús-Tigre, Luis Álvarez.

/// PROGRAMACIÓN B

15ta. Fecha

Hoy

21.05 (TV) Almte. Brown-Def. y Justicia, Jorge Baliño.

Sábado

17 Dep. Merlo-Indep. Rivadavia, Ariel Montero.

/// Ferro-Boca Unidos, Ariel González.

/// CAI-Instituto, Diego Ceballos.

18 Belgrano-Gimnasia (J), José Capraro.

19.05 (TV) Central-Tiro Federal, Germán Delfino.

Domingo

19 San Martín (T)-Unión, Maximiliano Estevenot.

20 Patronato-Chacarita, Silvio Truco.

21 San Martín (SJ)-Aldosivi, Alejandro Toia.

Lunes

21.05 (TV) Atl. de Rafaela-Atl. Tucumán, Pablo Díaz.

“Vamos a jugar contra un rival que tiene mucho temple”.

Juan Pablo Cárdenas

Defensor de Unión