En una cita tradicional

CRAI descolló en Mar del Plata

a.jpg

CRAI M16. El que sin dudas fue el mejor plantel del rugby juvenil santafesino de la temporada, tras la obtención del título en el certamen marplatense. Foto: Gentileza CRAI

Se consagró campeón en Menores de 16 y 19 años, en el Torneo MDQ organizado por varias instituciones de la Unión Marplatense.

 

César Miño

[email protected]

Tour 2010.pdf

Cumpliendo una actuación que volvió a destacarlos a nivel nacional, los Menores de 16 y 19 años de CRAI se consagraron campeones del tradicional Torneo MDQ, organizado en forma conjunta por Bigüá Rugby Club, Pueyrredón y Unión del Sur, entidades de la ciudad de Mar del Plata.

La que por estos tiempos ya es una arraigada competición, estuvo reservada para las divisiones Menores de 15, 16, 17 y 19 años; contó con la participación de una importante cantidad de equipos, procedentes de diferentes regiones del país y se desarrolló en las instalaciones enclavadas no sólo en Parque Camet, sino también en los predios Las Dalias y La Josefa.

En M16

Con una actuación que condice perfectamente a sus valiosos antecedentes, los Menores de 16 años de CRAI accedieron al título en la condición de invictos, tras pasar con autoridad las diferentes instancias del torneo.

En la fase clasificatoria del sábado pasado, comenzaron superando a Universitario de Córdoba por 15 a 3; para posteriormente hacer lo propio con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por 15 a 0 y con Campana Rugby Club por 8 a 0.

El domingo, en el comienzo de la instancia definitoria, CRAI derrotó a Tala B por 36 a 0 y luego a Tala A por 7 a 3, clasificándose de ese modo para las semifinales.

Justamente, en esa fase, los santafesinos prevalecieron 17 a 10 ante el Club Atlético Estudiantes de Paraná; mientras que en la final, CRAI derrotó al muy buen equipo de Deportiva Francesa por 17 a 10, consagrándose campeón.

Los protagonistas

Más allá de lo acontecido el fin de semana pasado en la Costa Atlántica Argentina, vale consignar que el plantel de Menores de 16 años de CRAI estuvo conformado este año por los siguientes jugadores.

Joaquín Allaio, Santiago Amsler, Mariano Baker, Facundo Beltramino, Augusto Blanche, Franco Bortondello, Anton Carlen, Juan Ignacio Collins, Mariano Fauda, Santiago Ferronato, Álvaro García, Bruno Gentina, Federico Giancarelli, Juan Giombi, Franco Gozzarelli, Santiago Jelicic, Emiliano Lescano, Lucio Maglianesi, Ignacio Ordano, Justo Ordano, Justo Ponce Aragón, Tomás Quirelli y Guido Turina.

El head coach es Pedro Maglianesi; mientras que como coaches se desempeñaron: Humberto Deré, Fernando Ordano, Martín Páez y Gonzalo Rolón. El preparador físico es el profesor Alcides Landi; el kinesiólogo Nicolás Costa; mientras que el manager es Jorge Fauda.

En M19

En lo que bien puede considerarse la despedida de la temporada, CRAI sumó otra satisfacción en Menores de 19 años, representativo que también se consagró campeón del Torneo MDQ concretado el fin de semana pasado.

Fue tras cumplir una muy buena campaña, que en cuartos de final proyectó el triunfo ante Pueyrredón de Mar del Plata, por 16 a 7; luego, en semifinales, hizo lo propio con Sporting de Mar del Plata, por 8 a 0; mientras que en la definición, CRAI derrotó a Neuquén Rugby Club por 17 a 14.

El plantel M19 de CRAI de esta temporada estuvo así conformado: Valentín Acuña, Rodrigo Barredo, Estanislao Bay, Lautaro Berdat, Mariano Bruschini, Luciano Bortondello, Ezequiel Camussi, Juan José De Feo, Nicolás Fink, Manuel Dorrego, Conrado Escudero, Francisco Ezcurra, Gonzalo García, Tomás Gervasini, Germán Haeffeli, Germán Jumilla, José Miño, José María Molina, José María Obregón, Simón Ordano, Alejandro Pilheu, Augusto Raffa, Mariano Romero, Lisandro Romero, Federico Tuler y Nicolás Tuler.

El head coach es Federico Haeffeli; mientras que los coaches son Luciano Bordón, Tomás Burnett,

Carlos Martín Mattozo e Ignacio Vigetti. Son managers: José Barredo y Sergio Raffa.

A la espera del segundo test

Tras la jornada de descanso de ayer, el Seleccionado Argentino de Rugby tenía previsto entrenar hoy en doble turno en Montpellier, sesiones que resultarán clave para la determinación del equipo que el sábado a las 16.45 (hora de nuestro país) se medirá con Francia.

Básicamente, el staff de coaches conducido por Santiago Phelan esperaba por la recuperación de dos jugadores muy importantes para el equipo: Patricio Albacete y Juan Martín Fernández Lobbe.

La determinación final estaba previsto que se tome en horas de la tarde de hoy.

Por su parte, Mar Lievremont, head coach galo, ya decidió la alineación para el segundo test-match de la tournée del representativo argentino.

Les Bleus alistarán a: Thomas Domingo, William Servat y Nicolas Mas; Julien Pierre y Lionel Nallet; Thierry Dusautoir (capitán), Julien Bonnaire y Sebastien Chabal; Morgan Parra y Damien Traille; Marc Andreu, Yannick Jauzion, Aurelien Rougerie, Yoann Huget y Alexis Palisson.

Como eventuales relevos estarán: Guilhem Guirado, Luc Ducalcon, Jerome Thion, Imanol Harinordoquy, Dimitri Yachvili, Fabrice Estebanez y Jerome Porical.

b.jpg

CRAI M19. Jugadores, entrenadores y colaboradores, celebran el logro conseguido en la tradicional competición nacional. Foto: Gentileza CRAI

 

/// el dato

Convocatoria

El próximo sábado se llevará a cabo un Trial Regional de Menores de 17 años en las instalaciones que Old Resian posee en la zona de Fisherton, en la ciudad de Rosario, con la participación de rugbiers de las Uniones Rosarina, Santafesina, Entrerriana, Misionera, Formoseña y del Noreste. Para la ocasión, fueron citados los siguientes jugadores santafesinos: Damián Bidone, Fabricio Benítez, Pedro Marozzi, Santiago Lanteri, Juan Luis Ninin y Dalmiro Borzone, quienes se sumarán a un importante número de pares de los orígenes señalados.

CRAI.eps