Florencia Ratto

En Omán y en Santa Fe

2.jpg

Los caballos son la fuente de inspiración de la artista.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

Florencia Ratto, la artista plástica santafesina que aborda en sus obras la temática ecuestre, exhibe sus obras en Omán y en nuestra ciudad. A la muestra que realiza por estos días en Bv. Gálvez 927 sumará otra sin precedentes: el mes próximo presentará diez obras en los Emiratos Árabes.

La artista fue la única seleccionada como artista ecuestre de Occidente para realizar una exposición de arte realista en el Sultanato de Omán, en Bait Muzna Art Gallery, junto a una artista británica que aborda en sus obras la vida silvestre y otro suizo dedicado a pintar paisajes.

La muestra se realizará en el marco de los festejos de los 40 años de Omán, donde la santafesina expondrá una serie de caballos árabes titulada The spirit of the desert, y en la que se destacan los caballos blancos, los más venerados en ese país.

Esta exposición se sumará a la que Ratto realizó en agosto pasado, mes en que expuso sus obras en la Carrera Internacional de Caballos de Sanlúcar de Barrameda que se realiza en Cádiz, España.