Presentaron un nuevo sitio

La provincia habilita trámites vía web

El gobierno presentó hoy www.santafe.gob.ar/tramites, el nuevo espacio creado en la web oficial para facilitar el acceso a la información referida a más de 500 trámites que se realizan en la administración pública provincial, muchos de los cuales se pueden concretar online.

Este espacio ofrece dos alternativas de navegación y de acceso a la información: por temas y organismos; y posibilita un acceso rápido a los trámites destacados y a los más visitados, ofreciendo también la realización de búsquedas, sencillas y avanzadas.

El sitio www.santafe.gob.ar/tramites es, además, un espacio de comunicación y participación, ya que incorpora muchas herramientas y funcionalidades de la denominada “web 2.0”. Esto significa, entre otras cosas, que los ciudadanos usuarios de la web podrán realizar comentarios sobre los contenidos, compartir los trámites en redes sociales, enviarlos por correo electrónico a otros usuarios y participar de las encuestas.

Este espacio irá creciendo progresivamente con la incorporación de información sobre otras gestiones y el avance en la resolución online de más trámites.

La iniciativa se inscribe en el marco de las políticas de gobierno electrónico que viene implementando la provincia y pretende consolidar una gestión pública orientada a los ciudadanos, empleando tecnologías de la información y la comunicación para ofrecer más y mejores servicios, reduciendo costos y agilizando los procesos de tramitación.

Una de las herramientas puestas en marcha recientemente es el servicio de solicitud de partidas de nacimiento vía Internet que se implementó en el mes de junio del presente año y ya entregó 5.263 partidas de nacimiento.

Este mecanismo permite a los ciudadanos tras la solicitud a través de la página web oficial y la impresión de un comprobante para pagar el trámite recibir las partidas en su casa a través de Correo Argentino. .