Foro de presidentes comunales

Seguridad y salud preocupan en Castellanos

Domingo Abel Bongianino

[email protected]

Se desarrolló en Ataliva una nueva reunión de foro de presidentes comunales del departamento Castellanos para continuar tratando temas relacionados a problemáticas comunes de las localidades. Hubo una masiva asistencia de presidentes comunales de distintas corrientes políticas que expusieron sus inquietudes ante problemáticas que afectan a la región.

Sobre la seguridad, a las autoridades les preocupa la falta de controles y señalización en las rutas para prevenir accidentes o delitos, haciendo notar la precaria capacitación recibida por el personal policial novato en las comisarías y falta de consecuencia en las acciones de prevención. Por ello, de común acuerdo, se resolvió solicitar audiencia al Jefe de la Regional V para ponerse a disposición superior y ejecutar tareas en conjunto relacionadas con la prevención de delitos y accidentes.

También temas de salud fueron abordados por los presidentes comunales, quienes manifestaron que falta personal profesional en los Centros de Salud con cargos designados por el Ministerio y consecuentemente los equipos de controles a utilizar. Inquieta que funcione un sistema de emergencia que brinde un óptimo servicio a las pequeñas comunidades -que actualmente, afirman, no se cumple- y que obliga a las localidades a implementar con escasos recursos emergencias médicas con falencias y que ante situaciones graves no se cuenta con medios idóneos para resolverlas. Se acordó solicitar audiencia al jefe del Nodo salud de Rafaela para transmitirle las preocupaciones.

Respecto de Vialidad provincial, se reclama no se dieron cumplimiento ante la oportuna firma de varios convenios, por lo que requerirán audiencia al flamante director, Edgardo Martino, para tratar la agilización de los mismos en los próximos meses.