LÍNEA DIRECTA

Católico conservador

PABLO DE GUADALUPE

“No estoy de acuerdo con el padre Sebastián Splawinski, pues considero que la iglesia Católica no es un lugar de esparcimiento ni una confitería. A la iglesia se va a rezar, a recordar los muertos, a pedir por los humildes y el bienestar de todos y la paz del mundo, por lo menos eso nos enseñaron desde siempre. Las autoridades eclesiásticas deberían tomar las medidas pertinentes para que esto no siga”.

Felicitaciones Sauce Viejo

LIDIA

“Estuve en Sauce Viejo e invito a los santafesinos y en especial al ingeniero Barletta que lo visite. El intendente no arregla los baches, sino que directamente repavimenta las calles. El césped cortado a los costados es una alfombra, plaza con una fuente hermosa por su sencillez, que representan unos niños bajo la lluvia, no como el adefesio que pusieron en Av. Alem. Aclaro que allá no se aplicó el impuestazo como aquí, que llevaron la taza al triple y están las calles destrozadas por los baches. Felicitaciones al intendente Vázquez de Sauce Viejo”.

Turnos por teléfono

CARLOS

“En esta ciudad pretender reservar un turno para atención médica, o alguna práctica de la misma índole es casi imposible por vía telefónica. Las líneas dan permanentemente ocupado y cuando se logra que no lo estén las recepcionistas no atienden el llamado. ¿Somos ciudadanos de segunda? ¿Hay que molestarse en hacerlo personalmente? Debe existir algún artilugio digital de nueva generación que nos simplifique esta tortura”.

Guadalupe Noreste preocupado y abandonado

JUAN PABLO

“He leído varias quejas sobre esta zona, yo soy uno más. Viven los niños con piedras, gomeras, palos, etc, rompiendo principalmente las luces de la calle, que tanto nos cuesta que las repongan. Obviamente, no podemos culpar a la Municipalidad, que una noche iluminó todo el barrio, y al otro día había 7 farolas rotas. Tenemos el grave problema de una escuela, donde asisten niños de las villas próximas, que actúan como dueños del barrio. Nosotros pagamos impuestos por zona residencial. ¿Alguien nos puede dar una solución?”.

Embajador Cultural

PORFIRIO

“Me parece muy buena decisión el haber elegido a Leonardo Fabio como embajador cultural, por ser un verdadero representante de la cultura nacional, lástima que en la foto está con un gorro de NY. Ésta relación que se da, motivo (de la nota) -imagen... es desagradable”.

Frecuencia de la Línea 2

JOSÉ DE Bº EL POZO

“Pido por favor a la Municipalidad que controle las frecuencias de la Línea 2, como así también de la 9, que son las que cubren el sector de barrio El Pozo. Hay gente que directamente va a la ruta a tomar la C Continental porque tiene una frecuencia más regular, y así no se pierde tanto tiempo. Pero, habiendo dos líneas, esto es inconcebible. Quizás tengan que sumar más choferes, pensando inclusive en las proximidades de las vacaciones, en que licencian a los conductores y por ese motivo hay menos coches circulando. Por favor, es un servicio muy necesario para los que trabajamos y no tenemos otro medio para movilizarnos. Asimismo esto es más complicado inclusive durante los fines de semana y los feriados: creo que andan 2 ó 3 coches solamente. Gracias desde ya”.

Edificaciones privadas

NERINA

“Cuando inicié el trámite en mesa de entrada de la Municipalidad, un vecino me dijo: “no pierdas tiempo, un vecino tomó mi pared y se construyó una casa con ella tomando una calle, ya hace cinco años y nadie puede hacer nada’. Qué gran realidad, el esfuerzo de toda un vida de mis padres arruinados por los “ocupa’. Inicié con el número D-0448-00540331-6, por una construcción precaria lindante a mi terreno en el año 2008, el propietario del terreno murió así que los “ocupa’ hacen lo que quieren y según me dijeron en la dirección de Edificaciones Privadas, ellos no pueden hacer nada. Como es gente peligrosa, con hijos presos por distintos crímenes, tuvimos que abandonar mi domicilio. Pero eso no es todo, ahora están construyendo una casa con mi pared y nadie hace nada. Tal vez me equivoqué y no debí recurrir al organismo recaudador que me pide que esté al día con mis impuestos a mí y a ellos porque también los pagan, no siendo propietarios. No soy la única que tiene este problema. Urgen políticas al respecto, no puede venir alguien y hacer lo que quiera con tus propiedades”.

Respuesta

ANDRES

“En respuesta a lo publicado con respecto a la situación del servicio médico en la unidad 11 de Piñero. Si bien comparto la libertad de expresión y lo importante de informar sobre situaciones que nunca salen a la luz, deberían pedir detalles a quienes son denunciados, como personal del servicio médico de dicha unidad siento una gran molestia debido a que esta señora nunca se dirigió a nosotros para consultar sobre las denuncias recibidas. Con respecto a los internos con TBC alojados con el resto de la población, esta señora debería saber que ya no se encuentran en período de contagio pero que el tratamiento es prolongado y con controles estrictos, no se puede aislar una persona sin necesidad y debemos considerar su salud mental y todo lo que conlleva un aislamiento prolongado. Por otro lado los internos en período de contagio se encuentran aislados en un sector que la unidad destina para ellos, controlados por médicos del ministerio de salud y del servicio penitenciario”.

Inseguridad en el Cullen

MARIO

“Preocupa y apena la situación de inseguridad en el hospital Cullen, cuyo personal se esfuerza día a día para atender a todos. En vez de embarcarse en construcciones faraónicas de nuevos hospitales -que dudo se terminarán alguna vez- debiera el gobierno sostener y reparar lo existente. Lo mejor, es enemigo de lo bueno, y el sentido común, el menos común de los sentidos. Gracias”.