La respuesta a la diputada Ciciliani

Sociedad Rural de Rosario

Ante la denuncia por calumnias e injurias que presentó la diputada nacional Alicia Ciciliani, la Rural rosarina le manifestó lo siguiente:

“Que nos sentimos sumamente agraviados por las manifestaciones vertidas por nuestra Diputada y entendemos que ello supone un acto de gravedad institucional que nos afecta como productores agropecuarios y ciudadanos de la provincia de Santa Fe.

En segundo lugar, no podemos menos que ratificar que dicha legisladora no asistió a la Comisión de Presupuesto de la HCDN en fecha 9-12-10, donde debía tratarse el dictamen sobre Derechos de Exportaciones (retenciones). Todo ello fue reconocido por la misma legisladora e informado por diversos medios escritos y orales.

Asimismo, no es cierto que la SRR haya vertido opiniones injuriantes o que desacrediten la honestidad y probidad de la Diputada Ciciliani, como ella lo expresa. Esta institución deja a salvo dichos rubros, que no merecen aclaración alguna.

No obstante ello, no podemos como institución gremial claudicar en la defensa de los intereses de los productores y, en fin, de toda la provincia de Santa Fe. La SRR tiene por objetivo la defensa gremial de todos los productores agropecuarios. Para dicha tarea la principal herramienta es la opinión ante los actos republicanos de quienes nos representan.

Precisamente por lo expuesto con anterioridad, esta institución santafecina se siente agraviada por el hecho de haber recibido una “intimación por carta documento” de parte de nuestra representante y legisladora ya que dicha intimación supone: Pretender cercenar la libertad de expresión de los ciudadanos y las instituciones intermedias, reconocida por la Constitución Nacional y tratados internacionales; Una afectación clara de la libertad gremial, tratando de bloquear o hacer incierto el ejercicio del derecho constitucional de peticionar y de conocer los actos de nuestros representantes.

Asimismo, la SRR entiende que la discusión de las retenciones no sólo implica defender un interés sectorial, si no que es un paso necesario para lograr un sistema impositivo federal y más justo.

Finalmente, rechazamos enfáticamente que nuestra entidad actúe únicamente por su propio y excluyente interés, como señala la Diputada.