Seguimiento de infracciones urbanas

Incorporaron motos para tareas de control

Los nuevos vehículos reforzarán la imagen y ayudarán en la labor de los inspectores que se dedican a controlar el cumplimiento de las distintas ordenanzas municipales.

1.jpg

Flamantes y listas. Las motos ya están perfectamente identificadas con el nombre y el escudo de la Municipalidad de Santo Tomé.

Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Para reforzar la tarea de control sobre las infracciones urbanas y facilitar la labor de los inspectores, la Municipalidad de Santo Tomé incorporó a su parque automotor dos motovehículos de la marca Guerrero.

Se trata de dos motos de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, valuadas en un total de $ 9.200 y definidas por Adrián Masino, secretario de Hacienda y Administración, como “una inversión productiva”. Estarán destinados a determinadas acciones de control sobre obras edilicias privadas y al seguimiento de contravenciones urbanas de carácter general.

“El costo de la misma no es de gran importancia para el erario público y sin embargo su incorporación sí, porque posibilitará que las inspecciones lleguen en el momento oportuno, para detectar y prevenir contravenciones varias, como pueden ser el depósito excesivo de escombros, el vertido de aguas servidas y la existencia de terrenos con malezas, a lo que cabe agregar también el debido cumplimiento de los requisitos pertinentes para ejecutar obras privadas”, manifestó el contador Masino al respecto.

Patrimonio municipal

“De todas maneras, estas flamantes unidades forman parte de una serie de inversiones mucho más fuertes, que venimos realizando desde 2007”, aclaró después. “Llevamos invertidos más de $ 2.500.000 en esta clase de equipamiento, lo que significó en su momento la compra de vehículos que van desde utilitarios hasta topadores para el tratamiento de residuos urbanos, así como camiones, retroexcavadoras y demás instrumentos”, todos ellos sumados “con el propósito de recuperar, potenciar, cuidar y modernizar aquellos equipos y maquinarias que constituyen el patrimonio municipal”.

Para ejemplificar los conceptos anteriores, no está de más recordar que la adquisición previa a las motos fue, en octubre último, la del compactador de puntas con topador Zanello C 14 T, una unidad provista con motor Deutz de 175 HP, dirección hidráulica y cabina cerrada, que está siendo utilizada en tareas de reacondicionamiento de calles y en el tratamiento final de residuos sólidos urbanos. En cuanto a las Guerrero 110, se puede añadir que son de color negro y ya cuentan con la inscripción de la leyenda “Municipalidad de Santo Tomé”, junto al escudo de la ciudad, lo que las identifica como parte del referido patrimonio.