El pibe sabalero entrenó con la Selección

Quilez: “Nunca imaginé estar acá”

Quilez: “Nunca imaginé estar acá”

Ismael Quilez, el representante de Colón, junto a Gastón Díaz —de Vélez Sarsfield—, a la hora de atender a la prensa en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Pensar que el chico se enteró que estaba convocado por el llamado de El Litoral.

Foto: Télam

De la mano de José Luis Brown, al estar Sergio Batista en Europa, se puso en marcha un nuevo sueño local. Otra vez, como en los últimos tiempos, Colón dice presente.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se podría decir que se hizo una costumbre en la era Germán Lerche posicionar jugadores de Colón en la Selección Argentina de fútbol, tanto en la versión local como en la europea o extranjera. Aquel recuerdo de Prediger, Pozo, Ferrero y Fuertes contra Panamá en Santa Fe no quedó aislado. Después, fue Bertoglio con su capacidad de gol. Y al Mundial de Sudáfrica, este mismo año, fueron Ariel Garcé y Diego Pozo a la lista definitiva. Ahora, después de cumplirse el anticipo exclusivo de El Litoral que fue quien le avisó a Quilez y al mismo Lerche de la convocatoria, el pibe de Barrio Chalet ya entrenó con la Selección Argentina.

“Esto es un premio al esfuerzo. Nunca imaginé estar acá, entre grandes jugadores. Ahora trataré de quedarme y no salir más de la Selección”, fue lo primero que pudo decir el chico sabalero que como era de esperar trabajó de manera diferenciada como consecuencia de haber estado el lunes contra Independiente en el Cementerio de los Elefantes.

Fueron 19 en total

La nueva Selección conformada por futbolistas que actúan en el plano local tuvo su estreno esta tarde en el predio de AFA, en Ezeiza, lugar al que concurrieron los 19 citados por el entrenador Sergio Batista, que al encontrarse en Europa, fue reemplazado por su ayudante de campo, José Luis Brown.

Los entrenamientos se llevarán a cabo en el Complejo Habitacional Deportivo Ezeiza de AFA todos los lunes y martes hasta que llegue el período de vacaciones después de la finalización del torneo Apertura de primera división.

Los convocados concurrieron en su totalidad al predio, aunque varios de ellos están lesionados y solamente se limitaron a charlar con el técnico alterno.

Por diversas lesiones y con los informes médicos de sus respectivos clubes, los jugadores Lucas Viatri (Boca Juniors), Claudio Yacob (Racing Club) y Marcos Rojo (Estudiantes de La Plata) hicieron trabajos kinésicos. Además, Sebastián Blanco (Lanús), Fernando Tobio (Vélez Sarsfield) e Ismael Quilez (Colón de Santa Fe) realizaron tareas diferenciadas.

Los jugadores convocados mantuvieron una charla con el cuerpo técnico que duró aproximadamente 20 minutos y posteriormente efectuaron trabajos tácticos en una de las canchas del Complejo.

Los defensores practicaron con Brown y los volantes y delanteros con Oscar Garré y Julio Olarticoechea. En el final de la práctica todos hicieron fútbol reducido con distintas consignas.

Para el lunes próximo están citados los mismos jugadores. Aquellos que disputen partidos el lunes se entrenarán sólo el martes, y en caso de hacerlo ese día (los cuatro de Vélez ante Tigre), no irán a ninguno de los dos ensayos. En el caso de Quilez, al jugarse Argentinos-Colón el lunes, a las 21.15, en La Paternal, volverá el martes al predio.

Batista se encuentra visitando ciudades de Europa con la intención de dialogar con jugadores que integran el plantel en las habituales convocatorias internacionales y también con autoridades de los clubes en los que estos actúan, para ponerlos al tanto de los planes de trabajo para la temporada próxima.

El listado

Los jugadores citados por el cuerpo técnico de la Selección Argentina fueron los siguientes futbolistas:

— Arquero: Agustín Marchesín (Lanús).

— Defensores: Gastón Díaz y Fernando Tobio (Vélez Sarsfield); Lisandro López (Arsenal), Ismael Quilez (Colón de Santa Fe), Jonathan Maidana (River Plate), Federico Fernández y Marcos Rojo (Estudiantes de La Plata).

— Mediocampistas: Sebastián Blanco (Lanús), Maximiliano Moralez (Vélez Sarsfield), Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata), Fabián Rinaudo (Gimnasia y Esgrima La Plata), Cristian Chávez (Boca Juniors), Claudio Yacob (Racing Club), Mauro Fórmica (Newell’s Old Boys de Rosario) y Ariel Rojas (Godoy Cruz de Mendoza).

— Delanteros: Juan Manuel Martínez (Vélez Sarsfield), Lucas Viatri (Boca Juniors) y Mauricio Sperdutti (Newell”s Old Boys de Rosario).

La predisposición de los clubes

A pesar de la competencia casera desgastante, todos los clubes cedieron los jugadores que pidió el “Tata” José Luis Brown para ir al predio que la AFA tiene en Ezeiza. La idea es juntarse todos los lunes y martes hasta mediados de diciembre, apuntando a compromisos con selecciones sudamericanas para ir incorporando la idea táctica de Batista para Brasil 2014.

2.jpg

No hay ningún amistoso cerca

El primer dato que apareció en escena es que se apuntaba a la fecha del 21/22 de diciembre contra las selecciones de Paraguay y/o Uruguay para inaugurar con bombos y platillos el Estadio Único de La Plata, ambientado especialmente para la Copa América. Por ahora, entre la falta de rivales y el atraso en las obras, no se sabe a ciencia cierta cuándo debutará la Selección local.

3.jpg