El capitán “pincha” avizora un final cerrado para el campeonato local

Verón: “En las últimas fechas”

A.jpg

Trabajar duro. El plantel del albirrojo tiene inconvenientes por lesiones, pero van a pelear hasta el final.

Foto: Agencia DyN.

“La ventaja de dos puntos no significa nada”, aseguró el referente del puntero, Estudiantes. Faltan jugarse 12 unidades.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Agencia Télam

“Los dos puntos de ventaja no significan nada. Es un momento y puede ser pasajero. Creo que va a ser hasta las últimas instancias”. Esas fueron las palabras de Juan Sebastián Verón, el volante, capitán y referente de Estudiantes de La Plata, puntero del campeonato, sobre la definición del título con Vélez Sarsfield.

“La realidad nos encuentra arriba en soledad, pero tampoco para mí significa mucho, porque las dificultades van a estar y hay que tratar de sortearlas”, apuntó. Respecto del equipo afirmó que entregó “más de un ciento por ciento, porque hubo muchas dificultades, sobre todo con varios muchachos lesionados que hoy en día siguen haciendo ese esfuerzo grande con un plantel renovado, con mucha gente nueva y que de a poco se fue acoplando”.

Cerrado

Ante otra consulta, en este caso en cuanto a este mano a mano que Estudiantes mantiene con Vélez Sarsfield en un cierre caliente de campeonato, Verón señaló que “hoy por hoy Vélez como plantel y como equipo está mucho más entero. La presión no se vio, porque nosotros jugamos partidos antes y ellos los supieron resolver, achicaron la diferencia que tenían con nosotros”, reflexionó.

A continuación recordó que al principio del torneo pensaban que iba a ser mucho más complicado pelear por el título, “así que el mérito y la virtud, tanto de la gente, de la comisión, como del técnico y el plantel, fue no abandonar un camino”, completó.

En cuanto al derrotero del equipo en este torneo Apertura, Verón indicó que “superó las expectativas que tenía para este semestre”, aunque insistió que nada está definido todavía por la sencilla razón de que “es todo pasajero y muy cambiante. La semana pasada parecía que nos caíamos y no nos levantábamos más. Esta semana es al revés y es difícil tanto de un lado como del otro. Las sensaciones son fuertes, pero cada domingo la oposición es distinta”.

Grupo sólido

Verón reconoció que “el grupo mantuvo siempre esa fuerza y esa firmeza que lo llevó ahí arriba. Eso no lo perdió nunca, más allá de que por momentos parecía que nos podíamos caer. Siempre tuvimos las respuestas y sobre todo el trabajo, porque sin trabajo no se logra nada”.

Con relación a cómo cree que se definirá el torneo, admitió que Estudiantes llega “con lo justo y con menos también. Sufrimos muchas lesiones y esas bajas se sienten en este momento. Por eso creo que el torneo se va a definir en las últimas fechas”, recalcó.

/// PROGRAMACIÓN A

 

16ta. Fecha

Viernes

 

 

19.10 Gimnasia (LP)-Godoy Cruz, Germán Delfino.

21.15 Arsenal-San Lorenzo, Juan Pablo Pompei.

Sábado

17.10 Quilmes-All Boys, Gabriel Favale.

20.10 Banfield-Racing, Néstor Pitana.

Domingo

17 Independiente-Estudiantes, Saúl Laverni.

/// Newell’s-Boca, Diego Abal.

19.10 River-Olimpo, Sergio Pezzotta.

Lunes

19.10 Huracán-Lanús, Mauro Vigliano.

21.15 Argentinos-Colón, Pablo Lunati.

Martes

19.10 Vélez-Tigre, Héctor Baldassi.