Edición del Miércoles 24 de noviembre de 2010

Edición completa del día

El FMI asistirá al Indec para medir la inflación - Edición Impresa - Economía

Anuncio de Boudou

El FMI asistirá al Indec para medir la inflación

DyN

El FMI otorgará a la Argentina “asistencia técnica” para el diseño de un Índice de Precios al Consumidor nacional. Lo anunció el ministro de Economía, Amado Boudou, en conferencia junto a las autoridades del Indec, Ana María Edwin y Norberto Itzcovich.

Los técnicos llegarán “a partir de la primera quincena de diciembre”. El anuncio fue confirmado por el director del FMI para el Hemisferio Occidental, Nicolás Eyzaguirre, quien planteó en una breve declaración: “Estamos en contacto con las autoridades para planificar las misiones”.

Boudou remarcó que la gestión ante el Fondo “no tiene nada que ver con el proceso en curso referido a la política de desendeudamiento que lleva adelante el gobierno nacional tras el default de 2001”, en tanto “significará un salto de calidad en el nivel de la estadística local”.

Edwin recordó que el IPC sólo representa la situación planteada en el aglomerado del Gran Buenos Aires, y que “las provincias elaboran sus indicadores en base a métodos adecuados en algunos casos y arcaicos en otros”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 24 de noviembre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores