EN EL FORO


Muestran talleres de la UNL

Los espacios de aprendizaje y formación exhiben el resultado de los trabajos realizados durante el año. En este último mes se verán diversas propuestas.

Muestran talleres de la UNL

El taller de teatro para adultos presentará en escena distintas aristas de la vida en pareja, que van desde la hipocresía y la soledad hasta la felicidad.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Los talleres culturales y artísticos que funcionan en la Secretaría de Cultura de la Universidad mostrarán los resultados de su trabajo anual, hasta el 5 de diciembre en las salas del Foro Cultural, 9 de Julio 2150, con entrada libre y gratuita.

Desde anoche y hasta el 5, en la sala Aymá se podrá visitar la muestra: “Componentes de la imagen, el plano, el encuadre y la composición en blanco y negro y en color”, a cargo de los alumnos del Taller de Fotografía, bajo la dirección del Prof. Hugo Pascucci. Ese mismo día también harán su presentación los integrantes del Taller de Literatura dirigido por la Prof. Estela Figueroa.

En tanto, esta noche a las 20.30, bajo la dirección de los profesores Silvana Ruiz y Eduardo Gómez Couto, se desarrollará una clase abierta del Taller de Tango.

A continuación en la Sala Saer, a las 21.30 se presentarán sketches variados del Taller de Teatro para Adultos Los Muchachos de Entonces, a cargo del Prof. Walter Alemandi, quienes presentarán la obra “La pareja: 7 miradas”.

En esta temporada, el grupo trabajó fundamentalmente la adaptación y reescritura de textos literarios, dramáticos y guiones radiales. Su fruto podrá verse sobre las tablas: una puesta compuesta de siete escenas que abordan la temática de la pareja desde diversos géneros. Así, le pondrán el cuerpo a historias que plantean la hipocresía, la soledad, la infidelidad, la incomunicación, la valentía, la resignación y la felicidad entre otros valores.

El elenco está formado por Martha Berli, Mirta Ortega, Amalia Santos, Carmen Simunovich, Adela Gardela, Stella Maris Alberini, Dante Canal, Alberto Gambuzza, Griselda Ruiz, Gloria Zuchiatti, Edy Bochatón, Graciela Ochoa, Lidia Pascual y Margarita Quesada. La muestra de este miércoles será la tercera puesta en escena del grupo, que desde 2008 trabaja con apoyo de la Secretaría de Cultura de la UNL.

MÁS PROPUESTAS

El jueves a las 20, en la sala Saer, cantarán los integrantes del Coro de Niños de la UNL dirigidos por Soledad Gauna.

A la misma hora en la Sala Maggi, se estará presentando la Muestra del Taller de Narración Oral a cargo de la Prof. Marcela Sabio con “Nuevas voces en el telar de cuentos de todos los tiempos”. A las 21, en esa sala, se realizará la muestra del Taller de Teatro Nivel II.

Finalizando la jornada, en la Sala Saer desde las 21.30, se presentarán los alumnos del Taller de Magia a cargo del mago Solber.