Piden audiencia a Binner para tratar recientes aumentos

Transportistas de carga reclaman por la patente e ingresos brutos

Siete entidades de la provincia se unieron para solicitar que los aumentos registrados en patente e impuesto de Ingresos Brutos no tengan un gran impacto en el sector. Hace más de un año que empezaron a realizar gestiones con distintos funcionarios y nunca tuvieron una respuesta.

1.jpg

Las cámaras de transportistas esperan una respuesta favorable de parte de la provincia; de lo contrario, decidirán en asambleas generales cuales son los pasos que van a seguir. Foto: Archivo El Litoral

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Las cámaras empresarias de transporte de carga de la provincia reclaman al gobernador, Hermes Binner, una respuesta sobre los aumentos que han sufrido en la patente y el impuesto a los Ingresos Brutos. Estos dos temas preocupan e importan mucho al sector que desde hace más de un año está gestionando llegar a algún acuerdo con la provincia para evitar que estos incrementos tengan un gran impacto en esta actividad.

Así lo informaron los directivos de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina (Ceace), quienes junto a sus pares, comentaron lo realizado en forma conjunta. Es que ellos establecieron contacto con funcionarios de su administración para encontrar una solución a estos temas y nunca tuvieron respuesta.

Por esta razón, las siete entidades de la provincia, además de la Ceace, Aaucar Santa Fe, ATC Rosario, Ceta Rafaela, Cooperativa Avellaneda, Aatha Santa Fe y Cesac Sunchales, solicitaron una audiencia al mandatario santafesino para poner en claro cual fue la tramitación, el resultado nulo de las gestiones realizadas y la actitud negativa de alguno de sus funcionarios.

“El plazo de espera de una respuesta al pedido de audiencia al gobernador coincide con la fecha de convocatoria a Asambleas Generales de la gran mayoría de las Cámaras para evaluar la situación y decidir los pasos consecuentes a seguir. Es por ello que se aguardan en estos días novedades de parte del gobierno provincial”, expresaron preocupados los dirigentes.

Al respecto, cabe precisar que las cartas documentos que elevaron a cada una de las Cámaras también fueron enviadas al gobernador, al ministro de Economía, al subsecretario de Ingresos Públicos, al director provincial de Relaciones Institucionales y al Administrador Provincial de Impuestos.

Sin efecto

El texto de las misivas enviada a Binner indican que “ante las nulas concreciones que los empresarios del transporte de carga de la provincia de Santa Fe han podido acreditar, luego de extensas, infructuosas y mendaces actuaciones de funcionarios de su administración, las Cámaras que los representan se han constituido en sesión permanente a fin de adoptar las medidas resultantes de la negativa actitud de quienes administran el quehacer oficial”, puntualizaron.

Luego, las entidades agregan que como “consecuencia directa de la nula importancia que evidentemente se presta al servicio que el transporte brinda a la puesta en valor de la riqueza provincial y como última alternativa de diálogo positivo entre la administración y quienes aportamos sobremanera al patrimonio del erario público, solicitamos al gobernador que se nos conceda una audiencia personal, a fin de informarle y debatir las situaciones mencionadas”, finalizan en su escrito los transportistas.


Golpearon varias puertas

Las cartas documento que elevaron a cada una de las Cámaras también fueron enviadas al gobernador, al ministro de Economía, al subsecretario de Ingresos Públicos, al director provincial de Relaciones Institucionales y al administrador provincial de Impuestos.