Con diversos actos

Villa Ocampo festeja mañana los 132 años de su fundación

La Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo será la encargada de organizar los eventos programados para festejar el 132º aniversario.

1.jpg

Homenaje. Frente al monumento del fundador Don Manuel Ocampo Samanés se realizará una ofrenda floral.

Foto: Paralelo 28-Red de Medios

Paralelo 28-Red de Medios

[email protected]

Villa Ocampo celebrará mañana el 132º aniversario de su fundación con una vasta programación, que coordinó la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad y que comenzará a las 9 con la Primera Jornada Regional de Salud Integral, en el Complejo Arno, organizada por el Ministerio de Salud de Santa Fe, la Secretaría de Salud, la Dirección de Salud Mental, Red de Vida y D.a.c.u. (dispositivo de ampliación de la clínica a partir de la urgencia). Además se inaugurará la muestra fotográfica itinerante “Los ocampenses celebramos el Bicentenario de celeste y blanco”, a cargo de la Secretaría de Gobierno Municipal.

En tanto el sábado 27, desde las 19, se llevará a cabo una caravana de motos por la ciudad y exposición en la plaza San Martín, organizado por la agrupación Amigos de Rutas. A las 20 se realizará la misa en acción de gracias por el 132º aniversario de la fundación de Villa Ocampo, en el escenario ubicado en Av. San Martín y Belgrano.

Además, a partir de las 21, se realizará el acto de apertura con la actuación de la Banda de Música Ciudad de Villa Ocampo; donde se escucharán las palabras del intendente municipal, Enrique Paduán. Además habrá exposición de trabajos artesanales realizados en los talleres de la Casa de la Cultura y por artesanos locales.

También actuarán la Escuela de Danzas Clásicas Pequeños Pasos, Escuela de Danzas Folclóricas Huellas del Litoral, Escuela de Danzas Folclóricas Flor del Irupé, Escuela de Tango Duartango, Mis Raíces, Darío Lugo, Clelia Ledesma, Proyección Cinco con Marianela Casali, Los Siesteros, Los Salamanqueros, Trío Litoraleño, Grupo Tornado y Banda 22. Habrá servicio de cantina. Sorteos gratis del bono obsequio entregado por la Secretaría de Cultura y Deportes Municipal. Desde las 24 se realizará un show de fuegos artificiales.

Nuevas obras

En tanto el lunes 29 se llevará a cabo, desde las 18, la inauguración de las siete cuadras de pavimento construidas en el transcurso de este año 2010, pertenecientes a la segunda etapa del plan de pavimentación urbana; en la intersección de Farrán y 25 de Mayo.

A las 21 se hará la presentación de la obra de teatro “El Diario de Adán y Eva”, a cargo del grupo Catarsis, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Deportes Municipal, en el complejo Arno.

Para el martes 30 -día del 132º aniversario de la ciudad- desde las 10 horas se realizará la ofrenda floral frente al monumento del fundador Don Manuel Ocampo Samanés -Av. San Martín y Bv. Obligado.

A las 19 horas se inaugurarán las remodelaciones de la fachada del Palacio Municipal y del Salón de Actos Municipal. Imposición del nombre salón de actos “30 de Noviembre”. Salva de bombas. Entrega de menciones, “En Vida Hermano en Vida” por parte de la Secretaría de Cultura y Deportes Municipal. Entrega de menciones Manuel Ocampo Samanés por parte del Honorable Concejo Municipal en los rubros Institucional, Cultural, Deportivo y Acción Solidaria. Entrega masiva de banderas distritales a las instituciones de la comunidad. Además se realizará la muestra fotográfica itinerante, “Los ocampenses celebramos el Bicentenario de celeste y blanco”.