Domingo a la tarde

Otra de ladrones en Guadalupe

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una vivienda ubicada en la zona residencial de Guadalupe fue atacada por ladrones.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 17, cuando Publio Ignacio Benuzzi regresó de un almuerzo y advirtió que los “amigos de lo ajeno” habían hecho de las suyas en su domicilio de Riobamba 7694 (esquina con Ayacucho).

En la primera parte del golpe, los cacos saltaron una reja lateral del inmueble, que se ubica a escasos metros de la laguna Setúbal.

Acto seguido, violentaron la persiana y la ventana de uno de los dormitorios, tras lo cual se ganaron el interior de la propiedad. Una vez allí sustrajeron tres LCD, además de una computadora personal, previo a provocar un gran desorden dentro de una de las dependencias, buscando otros objetos de valor.

En diálogo con este diario, Benuzzi explicó que “todo ocurrió entre las 13 y las 16. Ingresaron por la ventana de un dormitorio. A mí me parece que aquí fue necesario el trabajo de varias personas e incluso con el apoyo de algún vehículo. Lo que me preocupa es que en el horario en que ocurrió todo es imposible que nadie haya visto nada. Fue como una mudanza que pasó inadvertida.

Más adelante el empresario precisó que “dos de los LCD que se llevaron eran de 40 pulgadas, los que miden 1 metro por 1,20 m, aproximadamente. El restante era de 30 pulgadas. También se llevaron una laptop. Además tuvieron tiempo hasta para seleccionar las cosas. Por ejemplo no se llevaron ropas, ni los controles remotos, ni los teléfonos.

Para irse rompieron la puerta principal desde adentro. Sin dudas que se trató de gente experimentada por la manera en que “trabajaron”.

Por último, Benuzzi reclamó por la situación de inseguridad que se vive en la zona. “Ahora me tocó a mí, pero el descontrol es generalizado. Si hacen una recorrida por este sector van a ver que el 80 por ciento de los vecinos sufrió algún episodio vinculado a la inseguridad. Yo hace 15 días que me mudé aquí. Creo que los chicos malos me dieron la bienvenida”, sentenció.