Liga Independiente de Fútbol

Megakiosco Los Angelitos es el campeón

1.jpg

Con todo. Megakiosco Los Angelitos a pleno: en la primera oportunidad del año que tuvo para ser campeón, la tomó y a otra cosa. Fue el mejor equipo de todos en este 2010. Foto: Néstor Fenoglio.

El equipo que dirige Julio Vici derrotó en una intensa final a Limpi Shop, su rival directo por la corona. Fue un 2 a 1 final que desató el festejo de los protagonistas y el aplauso de los presentes.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con algo de suspenso pero con total justicia, en una hermosa y por momentos bien jugada final, Megakiosco Los Angelitos y también su conductor táctico Julio Vici consiguieron el ansiado primer título de campeón de la prestigiosa Liga Independiente de Fútbol, que auspicia Diario El Litoral.

Para ello, en una final anticipada (el capricho del fixture quiso que los dos únicos con posibilidades de ser campeón se enfrentaran en la última fecha: Limpi Shop -el bicampeón- debía empatar o ganar para forzar un partido definitorio; en tanto que Los Angelitos debía ganar para ser campeón), Megakiosco Los Angelitos dio vuelta sobre el mismo final un partido que le fue adverso en casi todo el trámite: le ganó a Limpi Shop 2 a 1 y el grupo desató el festejo allí mismo, con el reconocimiento de todos. Es que a lo largo del año fue el mejor equipo y el más regular, al punto que perdió un solo partido en 25 y tuvo la valla menos vencida del torneo.

Enfrente, Limpi Shop no se la hizo fácil. En el arranque de la final, pareció que las ganas y el orden de Los Angelitos podrían resolver el pleito. Pero bastó que el mediocampo del bicampeón hiciera pie y empezara a manejar los hilos para emparejar primero el trámite y para dominarlo después, en base a su reconocido buen juego. Los Angelitos se llenó de nervios. Y mucho más cuando en el segundo tiempo, una escapada de “Tito” Núñez (que vino desde el banco de suplentes) se transformó en el 1 a 0. Los Angelitos estaba a dos goles del campeonato y era superado en el juego...

Pero sobre el final mismo del partido, y después de sufrir bastante en las contras de Limpi Shop (fue vital el arquero de Los Angelitos, Gastón Courault, quien ganó un mano a mano decisivo saliendo casi hasta mitad de cancha), Vici apeló a Rotania y empezó a ir a buscar. Lo encontró con dos atropelladas de sus defensores en el área rival: primero Méndez capitalizando un córner para poner el empate y suspenso a minutos del final. Y después, Luis Courault, el capitán cuando Los Angelitos fue a buscar -y a encontrar- todo sobre el mismo final.

Ya no había tiempo para ninguna reacción de Limpi Shop, que pagó caro no haberlo definido cuando lo ganaba. Así llegó el final y el delirio para ese grupo que, con diferentes nombres, venía buscando y arrimando méritos para ser campeón. Y dieron la vuelta allí mismo y recibieron además el aplauso de los otros equipos. Fue, al final, justicia: Megakiosco Los Angelitos fue el mejor a lo largo del año.

El campeón tuvo la valla menos vencida (sólo 20 goles recibidos); en tanto ATE Mutual y Mueblería Benítez tuvieron ambos las delanteras más goleadoras, con 77 tantos cada una. El goleador del torneo fue Walter Salas, de Limpi Shop, con 28 goles.

El representativo de Red Mutual ganó la Copa Juego Limpio (y su grupo de jugadores -que ha cambiado de nombre por razones de esponsorización- obtuvo dicho trofeo por quinto año consecutivo) y en la final que jugó con ATE -ganador de la Ronda Consuelo- perdió 4 a 0.

El año próximo jugarán por una plaza en la ronda final ATE y el campeón Los Angelitos.

Expectativas en la Liga Esperancina

Esperanza (C).— Se disputaron los partidos de ida de las semifinales de primera división de la Liga Esperancina de Fútbol.

En Humboldt, el local Sarmiento y Libertad de San Jerónimo Norte, el último campeón, igualaron sin goles. En San Carlos Centro, Central, con goles de Artaza y Podda, venció 2 a 0 al esperancino Juventud. Mañana jugarán en San Jerónimo Norte y Esperanza, respectivamente, los encuentros de vuelta donde se definirán los finalistas de este competitivo torneo.

/// PROGRAMACIÓN B

16ta. Fecha

Hoy

 

18 Tiro Federal-Atl. de Rafaela, Alejandro Toia.

21.10 (TV) Unión-Central, Diego Ceballos.

Mañana

 

17 Def. y Justicia-San Martín (SJ), Flavio Márquez.

/// Aldosivi-Belgrano, Fernando Echenique.

19 Atl. Tucumán-CAI, Jorge Baliño.

19.30 Boca Unidos-Dep. Merlo, Ariel Suárez.

Lunes

 

21 Indep. Rivadavia-Chacarita, Ariel González.

21.05 (TV) Alte. Brown-Patronato, José Capraro.