ACTUALIDAD MECÁNICA

Dakar 2011

Ya se efectuó en Francia el embarque de los vehículos que disputarán desde el 1º de enero el Rally Dakar Argentina-Chile 2011. Cerca de 470 vehículos entre motos, quads, autos, camiones y las asistencias, tuvieron que pasar las primeras verificaciones técnicas en el puerto de Le Havre, para luego quedar en manos de la organización de la carrera.

Volkswagen optó por mantener sus Race Touareg III con ellos, para permitir que sus pilotos puedan hacer las últimas pruebas, lo mismo que BMW y su X-Raid, aunque el auto con el que correrá el mendocino Orlando Terranova ya se encuentra en nuestro país o los camiones Kamaz de los rusos Chagin y Kabirov.

Romá confirmado

Joan “Nani” Romá no correrá el Dakar 2011. Es que el equipo Stradale no le garantizaba un auto competitivo por algunos problemas en el seno del team. Fue por ello que el director del equipo Overdrive Nissan le ofreció correr para ellos. Romá, que tendrá como navegante al francés Gilles Picard, competirá con una Nissan Navara. “Cuando vi que “Nani’ se había quedado sin auto le envié un mensaje de texto diciéndole que tal vez había una posibilidad de que compita con nosotros”, explicó Jean Marco Fortin, responsable del Overdrive.

Sordo cambia

El español Daniel Sordo estaría muy cerca de cerrar su llegada al equipo Mini WRC. El equipo francés fue el único que le dio una propuesta concreta al ibérico. El lado negativo, es que si acepta, podrá disputar tan sólo 6 rallies, aunque la idea del equipo comandado por David Richards, es ampliar la participación en dos pruebas más. A pesar de que Sordo admitió que “nada se decidió aún”, el piloto de Puente San Miguel prefiere “esperar por Ford”, aunque tampoco lo hará por mucho tiempo, puesto que “no sería justo para Mini”.

Karting Entrerriano

La décima fecha y GP Coronación del Karting Entrerriano, se disputará mañana en el circuito de Concordia. se espera la presencia de una 120 máquinas. 8 categorías estarán presentes: las 110 cc 4T Escuela, Promocional 50 cc, Junior, Senior, Promocional con caja, 110 cc 4T Mayores, 125 cc Libre y 150 cc 4T.

Festejos

En Rafael, se realizan hoy las cenas Coronación de Campeones de las categorías Midget por un lado y de Rarcya (Rally de Autos Antiguos) por el otro. En tanto que las TZ harán lo propio en Humbodlt.