/// DE VOLEA

Masters

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic accedieron a semifinales del Masters de tenis que se realiza en Londres. Nadal, primero ranking ATP, se impuso al checo Tomas Berdych por 7-6 (7-3 en el tie break) y 6-1 y se adjudicó invicto la zona A, por lo que hoy se medía con el escocés Andy Murray, segundo en el grupo B. Por su parte, el serbio Djokovic, que batió al estadounidense Andy Roddick, por 6-2 y 6-3, jugaba con el suizo Roger Federer, quien se adjudicó invicto su zona preliminar.

En Buenos Aires

Carlos Berlocq, máximo favorito al título, se medirá con Diego Junqueira, mientras que Juan Pablo Brzezicki enfrentará a Andrés Molteni, en las semifinales del Challenger del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que reparte 75 mil dólares. La primera semifinal la disputaban esta tarde Brezicki, 201 en el ranking mundial con Molteni (309), la revelación del certamen, ya que nunca había superado los octavos de final en un Challenger. Molteni doblegó al brasileño Julio Silva por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-3; mientras que Brzezicki le ganó al también brasileño Eladio Ribeiro Neto por 7-5 y 6-3. En tanto, Berlocq se impuso al serbio Nikola Ciric por 3-6, 6-3 y 6-3; mientras que Junqueira derrotó al argentino Brian Dabulpor 6-4, 2-6 y 6-4.

Nuevo capitán

El tenista peruano Luis Horna, considerado una de las mejores raquetas de la historia de Perú, fue nombrado nuevo capitán del equipo del país sudamericano de Copa Davis, informó la Federación Peruana de Tenis. Ganador de un Gran Slam, el Roland Garros de 2008 en la categoría de dobles junto al uruguayo Néstor Cuevas, así como de siete títulos en torneos de la ATP, Horna logró su mejor puesto en el ranking individual mundial en 2004, al situarse 33.

AMERICANA EN EL AIRE

Liga B

Por la quinta fecha de la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol, hoy jugarán Echagüe de Paraná con Alma Juniors de Esperanza. Será desde las 21.30, con el arbitraje de Martín Morano y Luis Lugli. Por su parte, anoche se registraron estos resultados: Unión Eléctrica 82, Facundo de La Rioja 95; San Isidro 77, Villa Soledad de Salta por 74; Anzorena de Mendoza 90, Del Bono San Juan 79; Sportivo San Salvador 72, Estudiantes de Concordia 67; Brown de San Vicente 82, La Unión de Colón 79.

Deceso

El basquetbolista Alejandro Coronel, de 37 años, falleció ayer tras luchar durante varios años contra una cruel enfermedad. Coronel, que había nacido el 25 de julio de 1973, comenzó a jugar a los 7 años en San Martín de Corrientes, a partir desde donde construyó una trayectoria que mereció el mejor reconocimiento del ambiente basquetbolístico argentino.

Sudamericana

Flamengo derrotó anoche a Franca por 84 a 78, en duelo de brasileños, permitiendo que Boca Juniors clasifique para las semifinales del hexagonal final de la 14a. edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, con escenario en Río de Janeiro. Previamente, Universo de Brasil venció a Espartanos de Isla Margarita, por 83 a 79, y se adjudicó invicto el grupo B. Posiciones finales del Grupo A: Flamengo 4 unidades, Boca 3 y Franca 2. Grupo B: Universo 4 puntos; Quimsa de Santiago del Estero 3 y Espartanos 2. Hoy, en semifinales, se medirán: Universo con Boca y Flamengo con Quimsa.

NBA

El argentino Emanuel Ginóbili marcó 31 puntos pero no logró impedir la derrota de San Antonio Spurs como local ante Dallas Mavericks, por 103 a 94, que culminó con una serie de 12 triunfos seguidos texanos, en uno de los partidos celebrados anoche por la NBA. Ginóbili jugó 34 minutos 11 segundos en el AT&T Center, sumando 31 puntos (fue goleador del partido) con 5-8 dobles, 4-8 triples y 9-9 libres; 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 4 balones perdidos y 4 faltas.

Por su parte, Houston Rockets (4-10) cayó ante Charlotte Bobcats (6-10), por 99 a 89. Scola anotó sólo 11 tantos (4-11 dobles y 3-8 libres), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero, en 29 minutos. Philadelphia (3-13) no pudo con Miami (9-7) y cayó 99 a 90. El santafesino Nocioni tuvo una noche para el olvido con siete minutos 20 segundos en cancha, sin puntos.