También se corre en Hernández

Vera y un programa de lujo

1.jpg

El alazán Paño Verde regresa a las luchas en el norte provincial.

Foto: Archivo El Litoral

El hipódromo La Ilusión tiene una jornada de primera línea con diez competencias, de las cuales cinco son clásicos. Por su parte, en Hernández se correrá una docena de compromisos.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Cinco clásicos es la apuesta fuerte que tiene La Ilusión de Vera para la reunión de mañana, cuando se promete la carrera del año, ya que el notable cordobés Tranquilo, a cargo de Bottero, de la localidad de General Paz, medirá fuerzas con el crédito correntino y casi local Don Manuel, pensionista de Bascoy, de Goya, Corrientes. Y decimos casi local porque este ejemplar ha desarrollado las mejores actuaciones en La Ilusión de Vera, escenario que prácticamente lo catapultó al éxito.

La carrera tene una condición y es la ventaja de la cortada a favor de Don Manuel, por lo que Tranquilo, además de aventajarlo en la sentencia, también deberá hacerlo por más de un cuerpo para que se concrete su triunfo, siendo una tarea realmente complicada por las nobles bondades del caballo de Goya. El desafío ha despertado un interés muy grande en la zona y se aguarda una importante concurrencia de público.

El clásico Interprovincial sobre 340 metros será otro de los atractivos de la tarde. La carrera tiene la presencia de un gran caballo como Paño Verde, el alazán de Lisandro Oggero que reprisa tras un descanso y que quiere volver a mostrar todo su poderío ante un lote realmente exigente. El hijo de Yankee Project ha completado formas y está listo como para prenderse al frente desde el salto inicial.

El cordobés Puchito será un rival de sumo cuidado, mientras que el caballo formoseño Punto Fijo es otro candidato que merece respeto en una muy linda competencia.

Pruebas de nivel

La cuarta carrera será otro de los clásicos, donde estarán LC Good Tolltac, Candidato y la noble yegua Desiree; luego, en el sexto turno, se producirá el regreso de un caballo que hizo historia en nuestra zona, como lo es el zaino negro Indio. El crédito local tendrá que enfrentarse a Singarella, Chupetín y Trepador, siendo ésta una de las grandes pruebas de los últimos tiempos.

Poncho Negro, Fluter Flin, Ilusionado, Cronos y Chacarero animarán otro de los clásicos que tiene para mañana en una jornada de lujo el hipódromo del norte de la provincia.

 

/// EL DATO

Buenas noticias

En las últimas horas se concretó la llegada del concertista hípico Oscar Sigaudo al Hípico Social Sarmiento de Margarita. De ahora en más, el mismo se encargará de realizar los programas de carreras en este escenario del norte provincial, que supo tener un tiempo atrás muy buenas competencias. Sin dudas, la noticia es importante y se aguarda para mediados de diciembre la reunión debut del organizador oriundo de Calchaquí.