Aunque ya se piensa en Atlético Rafaela

Pérez, Avendaño y los ecos del triste empate

a_pa.jpg

Festejo tribal. ¿Y dónde está el goleador? Debajo de Zurbriggen, Correa, Pablo Pérez y Quiroga se encuentra Fausto Montero, el autor del gol tatengue, con el que hasta el último instante del partido, parecía ser el mejor estreno de una de las camisetas alternativas de Unión, que muestra el motivo tribal en su espalda.

Foto: Pablo Aguirre

El mediocampista y el defensor manifestaron su desazón por no haber ganado un partido que se presentaba accesible.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con mucha amargura, en principio por una victoria que se les fue de las manos en el mismo epílogo del encuentro, pero también por los incidentes ocurridos después del pitazo final del árbitro Diego Ceballos, los jugadores de Unión Pablo Pérez y Juan Pablo Avendaño dejaron su opinión a la prensa.

El primer turno fue para el mediocampista, que cumplió una gran actuación, tal vez por haber enfrentado los colores “enemigos” de la época en la que jugó en Newell’s: “Pienso que jugué un buen partido, lo digo sinceramente porque me sentí mucho mejor que en otras ocasiones. Con respecto al “Kily’ González, ya nos hemos enfrentado en otros clásicos y siempre lo jugamos y terminamos de la misma manera, con un saludo y un cambio de camisetas, no hay problemas”.

El futbolista habló sobre lo que seguramente lo dejará fuera del cotejo del jueves ante Atlético Rafaela: “El árbitro me informó a mí cuando puedo jurar que nunca le dije nada, ni siquiera cuando terminó el partido, lo único que hice fue empujar a un policía después de que éste agredió a un compañero”.

—¿Puede ser que Unión lo haya perdonado a Central en el primer tiempo?

—El error nuestro quizás haya no saber o no poder aguantar el resultado, aún sabiendo que el árbitro, entre el primer tiempo y el segundo dio como 10 minutos de descuento, cuando a lo sumo tendría que haber descontado cinco o seis en total. La equivocación nuestra estuvo en no haber sacado la última pelota, porque al partido lo teníamos controlado, con un poquito más de atención, tal vez esa pelota al área no llegaba.

Por último, Pablo Pérez rescató la mejora en el rendimiento: “Lo positivo fue que jugamos muy bien, creo que hasta ahora fue el mejor partido del campeonato, el empate de última dejó un sabor amargo, casi como una derrota, pero hay que rescatar que hicimos un gran partido y que si copiamos el rendimiento contra Rafaela, seguramente podremos sacar un resultado positivo”.

El capitán

Juan Pablo Avendaño también hizo declaraciones. Las primeras tuvieron que ver con las dos jugadas puntuales que terminaron en la red de Broun, pero que no fueron convalidadas como goles: “En el primero, y esto dicho por el árbitro, le cobró offside a Quiroga, que estaba como a dos metros del defensor que la peinó. Yo creía que me lo había cobrado a mí porque soy el que salta con Chittzoff, que fue el que la metió en contra. En el segundo, también me explicó algo que nada que ver, según él, vió que yo le había cometido una falta a un jugador de Central, pero fue al revés, yo siento que me toman la camiseta y termino cayendo junto con el defensor”.

—¿Sentís más bronca por esas dos jugadas o porque Unión hizo todo para ganar pero no pudo reflejarlo en el marcador?

—Por las dos cosas. Unión hizo un partido acorde a las circunstancias, jugando muy inteligentemente en el primer tiempo, presionando y asfixiando al rival en todo momento; y en el segundo tiempo, es cierto que jugamos unos metros más atrás, pero igualmente con mucho orden defensivo de parte de todo el equipo. Hicimos un planteo muy inteligente, y la bronca pasa por no haber logrado los tres puntos cuando realmente lo merecíamos.

—¿Pensás que les metieron la mano en el bolsillo?

—Hay cosas que duelen mucho, y un empate en la última jugada, cuando habíamos hecho los méritos suficientes como para ganar cómodos, es una de esas esas. Quizás sea una frase dura, pero sí, siento que nos metieron la mano en el bolsillo.

Textual

Luciano Figueroa

b_pa.jpg

Delantero de Rosario Central

“La verdad es que imaginábamos un partido complicado, porque Unión viene haciendo las cosas bien en el torneo. Además de jugar en su cancha y con su gente, sabíamos que iba a ser difícil y así fue”.

“Lo que más cambiamos con respecto al primer tiempo fue la actitud. Sin tener situaciones claras para convertir, fuimos empujando y al final, más por perseverancia que por buen juego, logramos el empate”.

“No sé si fue justo el empate. Quizás en el primer tiempo, Unión pudo haber aumentado el marcador, pero en el segundo salimos a apretar y empujar con un poco más de actitud y llegamos al gol agónico”.

Con mucha franqueza, el goleador del equipo rosarino opinaba con respecto al agónico empate logrado por Rosario Central en el 15 de Abril.

“No sé si la sacamos barata, si nos detenemos en lo que pasó en el primer tiempo, puede ser, porque Unión nos dominó y nos pudo hacer por lo menos un gol más. En el segundo, emparejamos las cosas, pero igualmente, si queremos ser protagonistas del torneo, no podemos regalar 45 minutos como lo hicimos contra Unión”.

Cristian González

Mediocampista de Rosario Central

1_pa.jpg

Uno sí, otro no. Sebastián Vidal jugará el jueves contra Rafaela, Mannara seguramente será sancionado por haber sido informado por Ceballos.

Foto: Pablo Aguirre

2.jpg

En espera. Fausto Montero debió ser reemplazado por Alexis Fernández por lesión. Kudelka esperará hasta mañana para saber si puede contar con él.

Foto: Télam