SOLEDAD PASTORUTTI, ESTE DOMINGO

Una voz en el Molino

el Molino Una voz en
 

Aquí presentará los temas que componen su último disco, “Vivo en Arequito”, grabado en vivo el 10 de octubre pasado, en la Estación Ferrocarril de esa localidad santafesina. Foto: Pablo Aguirre.

La cantante de Arequito ofrecerá el primer show en el escenario del Ex Molino Marconetti, en el marco de las celebraciones por el centenario del Puerto de Santa Fe.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Junto a la Setúbal, este domingo sonarán los ecos de nuestra tierra con la energía y frescura de “La Sole”. En las recuperadas instalaciones del Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe), desde las 20 la cantante del sur santafesino desplegará un show único, en el que recorrerá su amplia variedad de éxitos

El recital se enmarca en las actividades destacadas en conmemoración de los 100 años del Puerto de Santa Fe y, en este sentido, es organizado en forma conjunta por la Municipalidad y el Ente Administrador del Puerto.

Soledad tocará en nuestra ciudad en la víspera del lanzamiento de “Vivo en Arequito”, su duodécima placa, que hará sonar en escenarios festivaleros esta temporada folclórica del verano 2011. Será el primer recital de Soledad en nuestra ciudad, tras su flamante maternidad -el 10 de junio nació Antonia, la hija que tuvo con su marido, Jeremías-. Aquí presentará los temas que componen el disco, grabado en vivo el 10 de octubre pasado, en la Estación Ferrocarril de esa localidad santafesina, donde la intérprete festejó sus 30 años, con un recital ante más de 15 mil personas.

La voz de Arequito

La placa que resonará este domingo estará presente en bateas desde el próximo lunes con 16 temas; y su versión en dvd de un documental filmado durante el show con escenas de pruebas de sonido, del propio show y de detrás de cámara. En días en que también se espera el estreno de “Soledad y Larguirucho” -película que grabó de la mano de Manuel García Ferré, en San Luis, y que protagoniza junto al personaje animado-, la cantante expresó que en este disco sigue su instinto y canta lo que le gusta. Tal como detalla en su página web, “si bien hoy en día no es fácil vender discos, siento que un registro de este tipo me sirve como carta de presentación y me da aire fresco. De otro modo me aburro. Además, hacer un disco en vivo con canciones nuevas es un desafío. Normalmente eso se hace con los grandes éxitos, pero en este caso no busco grabar el aplauso del público, sino dejar la impronta que tenemos como banda, que es mucho mejor que antes. Muchas veces cuando vas al estudio no lográs esa adrenalina que te produce el escenario en ida y vuelta con el público. Me pareció interesante tener ese registro, que por otro lado no tendrá ningún corte de difusión. Que sea la gente la que elija su propio corte”.

Este disco suma logros para la cantante, que hace quince días ganó el Premio Atahualpa Especial del Público, y este mes también se alzó con el un Premio Gardel al Mejor Álbum Grupo de Folclore junto a Los Nocheros y El Chaqueño Palavecino por “La fiesta: juntos de verdad”.

En la web

http://www.lasole.net/

Gratuito

El show será con entrada libre y gratuita, la que debe retirarse previamente en el Shopping La Ribera (Dique I, Puerto Santa Fe) con la presentación del DNI, de 10 a 22.