MUSEO LÓPEZ CLARO

Dos décadas de puro arte

2.jpg

“Vecinos”, de Guillermo Hoyos, es una de las obras que integrarán la muestra.

Foto: Gentileza producción

Este miércoles, la casa museo de Piedras 7352 celebrará sus veinte años con una muestra homenaje, la proyección del video “César López Claro, trabajo y esencia” y un concierto coral.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En pos de celebrar su vigésimo aniversario, este miércoles el Museo César López Claro (Piedras 7352) será protagonista de diferentes actividades.

El eje de la propuesta es la inauguración de “Homenaje a César López Claro en el 20º aniversario del Museo”, una muestra compuesta por obras del destacado artista y por piezas de dos de sus discípulos: Zulma Molaro y Guillermo Hoyos, cuya curaduría estuvo a cargo de la Mga. Vanesa Carli.

En este marco también se proyectará el video titulado “César López Claro, trabajo y esencia”, realizado por el Prof. Luis Cazes, se presentarán las voces del coro “Voces de la Laguna”, dirigido por el Prof. Gustavo Ziero. Las actividades comenzarán a las 20 y serán con entrada libre y gratuita.

Arte en su homenaje

La muestra estará compuesta por obras de tres artistas. Por un lado, se expondrán piezas de Cesar López Claro correspondientes al período Nueva Realidad. Además, la sala Goya será dominada por doce óleos de Zulma Molaro, realizados en pequeños formatos donde se muestran paisajes de siete provincias argentinas; pincel, espátula y esgrafiado afirman la fuerza de las imágenes de nuestro país valorado en el aprovechamiento técnico.

A estas obras se sumarán las realizadas por el Prof. Guillermo Hoyos, quien exhibirá once producciones que dejan traslucir al hombre y sus relaciones como centro de sus actividades creativas; el hombre postergado, en definitiva el hombre y sus derechos, entendiéndose que el arte, según él, puede asumir una actitud crítica, testimonial y comprometida con su tiempo; sus obras de tinta y grafito, de una sorprendente calidad, van impulsando un mundo de escenas extrañas y a su vez inquietantes. Las actividades propuestas para este vigésimo aniversario son organizadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

1.JPG

César López Claro, artista que da nombre a la Casa Museo y en cuya memoria se articularán diferentes expresiones. Foto: Archivo El Litoral