CARTAS A LA DIRECCIÓN

Acerca de la hemofilia

 

Ana Paula Daiub, Desiré Doña,

María Luz Nóbile, Joana Saucedo.

Alumnas del Colegio San José Nº 8002

Señores directores: Somos un grupo de alumnas del Colegio San José Nº 8002. Con la ayuda de las Profesoras Mongielo Adriana y Peralta Viviana en la cátedra de Proyecto de Investigación e Intervención Socio - Comunitaria, decidimos realizar un proyecto basado en una enfermedad congénita llamada hemofilia, la cual se caracteriza por sangrados intensos que sólo son detenidos con la ayuda de un tratamiento. Gracias a las encuestas realizadas a adolescentes de entre 16 y 18 años pudimos observar la falta de conocimiento acerca de esta enfermedad, siendo éste uno de los motivos que nos motivó a su divulgación. Intentamos así, informar a la sociedad y poder estimular la realización de análisis de sangre que detectarían la enfermedad a tiempo, previniendo posibles accidentes.

Amistad y amigo

 

José María Chartier.

DNI 6.191.112, ciudad.

Señores directores: “Amigo” es una palabra tan pura que muy pocos la saben valorar, porque ser amigo es ya un compromiso y un conocimiento en la forma de conducción.

La amistad que te ofrece un amigo es como una bella flor que en cualquier instante de la vida puede aparecer y sentir en tu personalidad un cierto acondicionamiento del querer, sin imponer condiciones y nos impulsa a abrir nuestro corazón como si se encontrara un tesoro escondido en un lugar impensado.

No sólo se siente amistad por un amigo, también sentir amistad por un animal o una planta llena nuestra alma de un gozo fraterno.

En los intereses y en el juego no hay amigos, porque cada uno busca su superación y, al final de su existencia, no tienen de quién despedirse.

La amistad es una relación de amor y valor más pura que podamos encontrar y disfrutar para confiar en su presencia y su mano siempre atenta a vuestros movimientos y levantarnos si caemos.

Nuestra amistad más perdurable es alentarnos en la presencia de Dios, nuestro conductor hacia el bien y al verdadero sentimiento.

Quisiera tener una billetera llena de amigos, el mejor capital.