Alexis Fernández por Pablo Pérez

Un cambio, mismo esquema

En el campamento tatengue son optimistas con respecto a que Fausto Montero, infiltrado, pueda jugar igual mañana, a las 21.05, contra Rafaela.

1_PA.jpg

Alexis Fernández estuvo a la altura de las exigencias en el partido contra San Martín en la siempre complicada Ciudadela. Mañana, en Rafaela, jugará en reemplazo de Pablo Pérez. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien en algún momento, ante las bajas confirmadas —Pablo Pérez y Rodrigo Mannara— y la duda de Fausto Montero —lesionado, al borde de la infiltración— el comando técnico pensó en cambiar el esquema, el 4-4-1-1 de Kudelka quedó en firme para visitar mañana, a las 21.05, a Atlético Rafaela en el Monumental de Barrio Alberdi, en partido que irá televisado a todo el país por la pantalla de TyC Sports.

El reemplazante natural del “Fantástico” Pablo Pérez será Alexis Fernández, de muy buen partido como volante interno en Tucumán frente a San Martín, cuando de los dos “5” el que faltó fue Sebastián Vidal por haber llegado a las cinco amarillas. De esa manera, el jugador formado en las inferiores y el ex volante de Boca y la CAI serán la pareja de internos en el Monumental de barrio Alberdi.

Al cierre de esta edición, el cuerpo técnico junto al jugador y el cuerpo médico estaban resolviendo el tema de Fausto Montero, figura y goleador en los dos últimos partidos. “Quiero jugar sí o sí, que me infiltren, hago lo que sea por estar el jueves”, fue el pedido del “Memo”. En los pasillos rojiblancos hay un marcado optimismo para que pueda estar como extremo derecho mañana en el estadio celeste.

La decisión del jugador es determinante, porque ante circunstancias similares hay jugadores que no quieren arriesgar. Montero, que encontró titularidad y regularidad de la mano de Kudelka, sabe que éste es “su momento” para afirmarse en la primera de Unión.

Lo que también está más que claro es que si no llega Fausto Montero, su reemplazo será Cristian Gaitán, ex Estudiantes de La Plata, acostumbrado a jugar por la banda en el mediocampo.

Pasando en limpio, con el esquema de cuatro defensores, cuatro volantes, un mediapunta y un punta, los once para salir a jugar mañana en Rafaela frente al encumbrado Atlético de Carlos Alberto Trullet serán: Limia; Zurbriggen, Correa, Avendaño y Cárdenas; Montero o Gaitán, Alexis Fernández, Vidal y Velázquez; Paulo Rosales; Quiroga.

Unión se encontrará mañana, sin dudas, con un marco multitudinario en el estadio de calle Dentesano, no sólo por lo especial que siempre es para Rafaela recibir al “Tate”, sino por la gran campaña del “Cabezón” Trullet que nuevamente lo viste de protagonista, después de golear 4-2 a Tiro Federal en el Barrio Ludueña de la ciudad de Rosario. Como ya le pasó en otros escenarios, chocará Kudelka y los jugadores contra todo el marco adverso, acorde a la reglamentación del ascenso, donde está prohibido el ingreso de los hinchas visitantes.

Hay que recordar que, luego de visitar mañana a Atlético Rafaela en el Monumental de Alberdi, Unión tendrá el compromiso como local en el 15 de Abril frente a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de la lejana Comodoro Rivadavia.

/// PROGRAMACIÓN B

17ma. Fecha

Jueves

 

 

21.05 (TV) Atl. de Rafaela-Unión, Mauro Vigliano.

Sábado

 

17 CAI-Tiro Federal, Fernando Rapallini.

18 Belgrano-Def. y Justicia, Flavio Márquez.

19.05 (TV) Central-Gimnasia (J), Federico Beligoy.

Domingo

 

19 San Martín (T)-Aldosivi, Diego Ceballos.

20 Patronato-Indep. Rivadavia, Fernando Etchenique.

Lunes

 

17 Dep. Merlo-Instituto, Silvio Trucco.

17.35 (TV) Ferro-Atl. Tucumán, Germán Delfino.

19 Chacarita-Boca Unidos, Ariel Montero.

21.05 (TV) San Martín (SJ)-Alte. Brown, Luis Álvarez.