Comunicado oficial

Repudio tatengue

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Comisión Directiva del Club Atlético Unión “repudia enérgicamente los episodios de violencia que se generaron en el partido del sábado pasado, haciendo un llamado a la reflexión a socios e hinchas para mantener la calma ante las provocaciones y poner siempre por delante que el fútbol es un juego que debe disfrutarse en todo sentido. Al respecto, se insta a los unionistas a que siempre, frente a una situación anormal, se denuncie ante la directiva del club o en instancias policiales lo sucedido.

“Además, la Directiva informa a todos sus asociados e hinchas que se realizarán las observaciones y pedidos formales ante la Asociación del Fútbol Argentino para que se analice con minuciosidad la labor de los arbitrajes. Por otra parte, el Departamento de Prensa del Club Atlético Unión quiere aclarar a la opinión pública, ante versiones periodísticas erróneas, sobre la cantidad de acreditaciones que se emitieron para el partido Unión-Rosario Central. Las mismas se otorgaron a 12 transmisiones radiales de Rosario, las cuales necesitan trabajar con un relator, un comentarista, un operador técnico, un locutor comercial y uno o dos vestuaristas, es decir, entre 5 y 6 personas. Además, se acreditó a 3 medios de prensa escrita y 6 páginas web de la ciudad de Rosario (1 persona por cada web).

“En este último caso, el Departamento de Prensa examinó los contenidos de cada sitio web, su actualización informativa y su Copyright para verificar su permanencia como medio en Internet. En definitiva, se acreditó a 78 periodistas de Rosario con nombre, apellido, DNI, a los cuales se les proveyó de una pulsera color rojo que los identificaba en todo momento dentro del estadio.

“Cabe destacar que el pedido inicial de acreditaciones de medios de Rosario alcanzaba las casi 150 solicitudes, donde sí se detectaron irregularidades, por eso se bajó a 78, es decir, 72 personas menos. Por último, en cuanto a la delegación visitante, se informa que asistieron 35 dirigentes, 32 personas entre jugadores, cuerpo médico y técnico del equipo de reserva de Rosario Central que presenciaron el partido desde el palco visitante”.