Gamboa y Lerche con el plantel

Hubo “lavado de cabeza” en Colón

El 0-3 con Argentinos Juniors dolió mucho, porque todos pensaban que el actual plantel había superado este tipo de bajones. Ya piensan en River, a jugarse el próximo sábado.

Hubo “lavado de cabeza” en Colón

Justo frente a su ex club, Colón, vuelve Alexis Ferrero el sábado a ponerse la camiseta de River. El zaguero, de salida polémica con la entidad sabalera, deberá marcar a Fuertes. Lindo duelo. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuando Colón se comió los seis goles con Vélez en Liniers, Fernando Gamboa ni siquiera se había acomodado en Santa Fe. No conocía los secretos del plantel y, a la vez, los jugadores no sabían cuál era la idea de juego del “Negro”, la forma de trabajar y sus objetivos. Ahora, con el cuerpo técnico trabajando y consiguiendo resultados, el 0-3 del lunes a la noche dolió mucho en la intimidad sabalera.

Es por ello que el mismo “Negro” Gamboa usó la palabra firme a la hora de la autocrítica con sus dirigidos. Es que el entrenador entiende que no se pueden volver a cometer los mismos errores. En todo caso, se puede jugar mal y perder de otra manera, pero no dejando la pobre imagen del lunes a la noche en el Diego Armando Maradona.

Lo propio ocurrió con el presidente Germán Lerche, que realmente hizo un raid automovilístico. Estuvo el lunes a la noche en Buenos Aires y anoche tenía Comité Ejecutivo. Lo más lógico hubiera sido “empalmar” las dos cosas y quedarse en la Capital Federal. Pero, preocupado por el nivel de juego en La Paternal, decidió volver para estar junto a Gamboa en la charla adelante de todo el plantel.

Por lo que se pudo averiguar, la actuación del lunes decepcionó a todos. Y, en parte, descolocó a Gamboa y a la dirigencia. No porque Colón no pueda perder un partido, sino por la forma en la cual se perdió, dejando nada como positivo.

Lo que se podrá saber entre hoy y mañana, más allá de la vuelta de Quiroga, es qué tipo de medidas toma Gamboa en el armado del equipo para recibir el sábado, a las 20.15, a River en el Cementerio de los Elefantes.

River con Ferrero

El volante de River Walter Acevedo estimó que podrá jugar el sábado ante Colón en Santa Fe, pese a que el domingo debió salir ante Olimpo por un esguince en el tobillo derecho, aunque el cambio seguro para el choque frente a Colón será la vuelta del zaguero Alexis Ferrero, quien ante Olimpo cumplió la fecha de suspensión y reaparecerá ante su anterior club en lugar de Maximiliano Coronel. Acevedo jugó infiltrado el segundo tiempo ante San Lorenzo y frente a Olimpo, pero el domingo tuvo que dejarle el lugar al juvenil Ezequiel Cirigliano a poco para el final del partido a raíz de fuertes dolores en la zona afectada.

Si bien antes del entrenamiento trascendió que el entrenador Juan José López preferiría darle descanso para una recuperación definitiva de la lesión y así tenerlo entero para el choque frente a Estudiantes del miércoles 9 en el Monumental, el propio Acevedo se mostró confiado en poder jugar en Santa Fe. “No me duele y creo que me voy a recuperar”, dijo Acevedo, quien se limitó a trotar alrededor del campo de juego del Monumental.

Así, los posibles once para el sábado son: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone.

En el entrenamiento de hoy, Ariel Ortega y Paulo Ferrari, quienes tienen sendas molestias pero podrán jugar en el Cementerio de los Elefantes, también realizaron trotes únicamente. Almeyda y Pavone apenas realizaron trabajos leves en el gimnasio, pero es algo habitual en el comienzo de cada semana y también jugarán. Antes del comienzo de la práctica, los jugadores fueron sometidos a análisis médicos de rutina y compartieron el desayuno en el Monumental con el espíritu renovado por haber salido de la zona de Promoción, luego de la victoria que Lanús consiguió el lunes sobre Huracán.

Las obras en el Brigadier

En el obrador sabalero

estarán, en las próximas horas, los cristales y los ascensores para los nuevos palcos que fueron presentados para ser comercializados a diez años en Colón. Como se puede ver cada vez que el equipo de Gamboa juega de local, las obras avanzan viento en popa de cara a la Copa América 2011, cuando la Selección Argentina jugará el 6 de julio contra Colombia en el Cementerio de los Elefantes.

1.jpg

No tiene nada de “Millonario”

Daniel Alberto Passarella

parece ser el presidente de un club de barrio y no de uno de los más grandes del mundo. Al menos así lo indica la economía de guerra que está aplicando. Por ejemplo, para este viaje a Santa Fe para jugar con Colón el sábado a la noche, desistió del tradicional viaje en avión para venir en un micro y abaratar costos. Es más, pidió el predio de Santa Fe Fútbol de la Liga Santafesina para estirar las piernas por el cansancio.

2.jpg

/// PROGRAMACIÓN A

17a. Fecha

Hoy

 

 

19.10 Olimpo-Arsenal; Saúl Laverni.

Viernes

 

19.10 All Boys-Banfield, Pablo Lunati.

21.15 Racing-Gimnasia (LP), Gabriel Favale.

Sábado

 

18.10 Estudiantes-Argentinos, Sergio Pezzota.

20.15 Colón-River, Juan Pablo Pompei.

Domingo

 

17 San Lorenzo-Newell’s, Alejandro Toia.

/// Lanús-Independiente, Mariano González.

19.10 Godoy Cruz-Vélez, Diego Abal.

/// Tigre-Huracán, Patricio Lostau.

21.15 Boca-Quilmes, Héctor Baldassi.