Finalizó la temporada para la Liga Senior

Newell’s, el mejor del año

El equipo orientado por Martínez se quedó con el partido final que enfrentaba al ganador del Apertura (Las Flores) y al vencedor del Clausura (Newell’s).

1_PA.jpg

Newell’s, campeón. Plantel completo y cuerpo técnico en la gran final. Después de la vuelta olímpica, los festejos continuaron en Mendoza al 4000. Foto: Pablo Aguirre

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Los de barrio Roma vencieron 5 a 4, por penales, a Las Flores y se quedaron con el partido que enfrentaba a los ganadores del Apertura con los del Clausura. En los minutos reglamentarios finalizaron con el marcador en blanco.

Los “viejitos” todavía sienten la camiseta. Todavía están a pleno. Juegan, corren y se entusiasman. Anoche, en La Perla del Oeste, dieron muestra de estar enteros. Newell’s Old Boys y Las Flores II finalizaron el tiempo reglamentario sin marcar goles, pero los futboleros presentes se fueron contentos porque vieron un lindo espectáculo. Se hizo un partido de ida y vuelta, entretenido y con mucho vértigo y emoción.

Arrancó mejor Newell’s, pero diez minutos después emparejó Las Flores y todo se hizo interesante y por demás disputado.

A lo largo del partido se pudo ver a dos equipos dispuestos a buscar el gol. Buen manejo en el medio y largos pelotazos para los de arriba. Bien por los arqueros que se revolcaron de lo lindo para salvar a su arco. Hubo tres llegadas para cada uno y hasta los palos respondieron.

En la parte final

En la segunda parte, nada cambió; entonces, con trámite parejo, no hubo vencedores ni vencidos. El partido fue creciendo en emotividad y la noche presagiaba una igualdad.

El pitazo final de Ricardo López, de muy buena labor, permitió diez minutos de descanso para luego ir a la definición por penales.

La serie comenzó con Newell’s como ejecutante, ahí llegaron a convertir cuatro cada uno; después, cuando López dio la orden de ir a la ejecución del último, apareció Carpe para detener un tiro desde los doce pasos que había ejecutado Acosta.

Acto seguido, se produjo la vuelta olímpica que parecía no tener fin. Festejos, abrazos y aplausos de la gente de Las Flores, que reconoció la derrota desde el punto del penal.

Hadad, agradecido

Ricardo Hadad, el presidente de la subcomisión de fútbol senior, se mostró satisfecho por el comportamiento de los protagonistas en la noche de Recreo Sur y reconoció que fue una verdadera final y que debía definirse con dientes apretados.

“Estamos orgullosos y satisfechos por haber finalizado el año con un éxito rotundo. El balance general es muy positivo y eso nos da ganas de seguir trabajando para crecer junto a todo lo bueno que hace la Liga Santafesina. Fue una verdadera final que debía definirse por penales. Por último, me gustó el trabajo de la terna arbitral que encabezó Ricardo López, un hombre de muchas batallas que sabe cómo manejar estas definiciones”.

Tres equipos jugarán el TDI 2011

En un principio, el interés por participar era intenso por parte de los clubes. Incluso, esto generó un pedido por parte de la Liga para elevar la cantidad de plazas disponibles. El Consejo Federal había otorgado en ese momento 2 lugares más, los cuales se ocuparían por la clasificación mediante la tabla acumulada anual. Pero casi inmediatamente Banco Provincial, uno de los clasificados, desistió de participar por motivos económicos.

Luego, el siguiente en renunciar fue Santa Fe FC, el que por cuestiones institucionales decidió no participar. Es que el club se encuentra abocado a la construcción del nuevo predio y entonces se prefirió priorizar ese aspecto por sobre el deportivo. Ante esta situación, cobró fuerza la intención de Newell’s, que el año pasado había renunciado a la plaza, aduciendo motivos económicos, tras haber logrado la clasificación con la obtención del torneo Clausura.

Hasta el día de ayer se esperaba la contestación de los clubes de San Justo. Colón, que estaba clasificado por ser el subcampeón del Apertura, y Sanjustino, que accedió por la tabla acumulada anual. En definitiva, ayer Sanjustino dio el sí y Colón dijo no. El otro lugar lo ocupará Argentino de San Carlos.

Lista única. En tanto, anoche se cerró el plazo para la presentación de listas, de cara a las próximas elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol. Sólo una lista se consolidó y tendrá la renovación de Carlos Lanzaro a cargo de la presidencia por un mandato más. La novedad es el cambio de vicepresidente respecto de este mandato que cierra. Ahora quien ocupará el segundo escalón será Axel Menor, quien llegará a esta comisión como dirigente de Banco Provincial.


/// SÍNTESIS

Newell’s 0 (5)

Las Flores 0 (4)

Newell’s: Carpe (6); Caporizzo (6), Alegre (6), Cáceres (6), Leonardo Sánchez (6), Javier Benavídez (6), Egesti (6), Olmedo (6), Rodríguez (6), Cristaldo (6), Amici (6). DT: Roque Martínez.

Las Flores: Cordo (6); Porpatto (6), Varandi (5), Toledo (6), Juan Bustos (6), Román (5), Héctor Bustos (6), Rojas (5), Ramírez (6), García (6) y Garboso (6). DT: Alejandro Pappa.

Cambios: en Newell’s ingresaron: Pagliarella, Jara, Fernando Benavídez, Gómez, Acosta, Roberto Sánchez y Vargas. Por Las Flores ingresaron: Acosta, Popowicz, Bernasconi, Milocco, Héctor Acosta, Díaz y Almeida.

Definición por penales: para Newell’s convirtieron Olmedo, Caporizzo, Cáceres, Egesti y Cristaldo. Para Las Flores marcaron Juan Bustos, Roberto Sánchez, Milocco y Bernasconi; Carpe le detuvo el tiro a Acosta.

Cancha: La Perla.

Árbitro: Ricardo López.

Asistentes: Raúl Gallardo y Martín Francezón.