Se reedita el gran espectáculo

Para que el mundo disfrute

El viernes comenzará el Seven de Dubai, primera de las ocho etapas que contendrá la atrapante competición organizada por el IRB.

A.jpg

Santiago Rocchia. El tucumano de Huirapuca, es uno de los nuevos integrantes del Seleccionado Argentino de Seven. Foto: Prensa UAR

IRB Sevens.pdf

César Miño

[email protected]


Tal como se expresa en forma recurrente ante el inminente inicio de cada temporada internacional de juego reducido, es dable insistir en afirmar que el mundo del rugby (y el deportivo en general) se apresta a disfrutar de la World Sevens Series 2010/2011, organizada por el International Rugby Board.

La apertura está prevista para el fin de semana venidero con el Seven de los Emiratos Árabes; mientras que una semana más tarde se completará la presente temporada, con el Seven de Sudáfrica, segunda etapa de una competición conformada por ocho y que se extenderá hasta mediados del año venidero.

La continuidad se producirá en 2011: el 4 y 5 de febrero, con el Seven de Nueva Zelanda, en el Westpac Stadium de Wellington; el 12 y 13 del mismo mes, con el Seven de Estados Unidos, en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas.

En marzo llegará el turno del seven más importante del mundo: el de Hong Kong, programado entre el 25 y 27, en el Hong Kong Stadium.

Posteriormente, entre el 2 y 3 de abril se cumplirá el Seven de Australia, en Adelaide; mientras que las etapas de cierre serán el 21 y 22 de mayo, con el Seven de Inglaterra, en Twickenham y el 28 y 29 del mismo mes, con el Seven de Escocia, en el Murrayfield Park de Edinburgo.

En celeste y blanco

El Seleccionado Argentino de Seven que ya entrenó en en Dubai, participará el fin de semana próximo de la Zona B, junto con Nueva Zelanda, Estados Unidos y Zimbabwe.

Argentina debutará ante Zimbabwe, en la madrugada del viernes (hora de nuestro país), para posteriormente medirse con el conjunto norteamericano y cerrar la instancia clasificatoria con los neozelandeses, en las primera horas de la tarde.

Posteriormente, en el Seven de George, Argentina integrará la Zona D junto a Sudáfrica, Portugal y Zimbabwe.

Para ambos certámenes, el plantel conducido por Nicolás Fernández Lobbe estará así conformado: Santiago Bottini y Tomás Passerotti (Asociación Alumni); Francisco Cúneo (Old Resian); Gonzalo Gutiérrez Taboada (Cardenal Newman); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Ramiro Moyano (Lince de Tucumán); Martín Nuñez (Universitario de Salta); Diego Palma (Pucará); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Santiago Rocchia (Huirapuca de Concepción); Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario); Walter Weiss (Lomas Athletic Club).


IRB SEVENS.pdf

Además...

Ante el evento que se viene, vale recordar que la World Seven’s Series 2009/2010 culminó con la consagración de Samoa, con 164 puntos; seguido por Nueva Zelanda, con 149, Australia con 122, Fiji con 108, Inglaterra con 96 y Sudáfrica con 80. Argentina culminó en la séptima ubicación, con 61 puntos, siendo el gran objetivo para esta edición, mejorar esa referencia anterior.