En el torneo Oficial

Colón se desquitó

Derrotó a Unión, con D’Amelio como goleador del partido, con 21 puntos. Gimnasia superó a Rivadavia, por lo que habrá definición el miércoles próximo.

a_fr.jpg

Maximiliano D’Amelio, de Colón, intenta eludir la marca de Fernando Re, de Unión.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón le ganó anoche a Unión por 66 a 60, en el marco de la segunda fecha de las revanchas del cuadrangular final de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El conjunto que dirige Oscar Acosta tuvo mejor comienzo (10-4), pero los tatengues se pusieron rápidamente en partido, tornándose equilibrado el partido. Los primeros diez minutos quedaron en poder de los sabaleros por 18 a 17.

En el segundo período, Colón mantuvo la defensa en zona y ante la sequía en los lanzamientos desde el perímetro se fortificó. En el ataque, los rojinegros aprovecharon los desequilibrios que provocaron Dellagustina y D’Amelio y el aporte de Solari para sumar e irse al descanso largo con el marcador en su favor por 37 a 29.

En el inicio del tercer peldaño, los rojinegros mantuvieron la diferencia, pero con el correr de los minutos, Unión comenzó a descontar con los aportes de Cabré y Cosolito. Colón, en esos instantes, se mostró impreciso y falto de efectividad pero se quedó con el parcial por 53 a 52.

Fue parejo el inicio del tramo final del partido y en los últimos minutos, el elenco sabalero comenzó a capitalizar la falta de gol de los tatengues y a través de D’Amelio sentenció el partido para quedarse con la victoria por 66 a 60.

Se jugó en el gimnasio Roque Otrino, los parciales fueron: Colón 18-Unión 17, 37-29 y 53-52.

Colón: Villalba 11, Dellagustina 18, Landi 3, Solari 11, D’Amelio 21 (fi), Maier 2. DT: Oscar Acosta.

Unión: Cabré 19, Re 6, Ziegler 7, Cosolito 18, Cepeda 4 (fi), Santi 3, Salaberry 3, Torné 0. DT: Marcelo Stessens.

Triunfo mensana

Gimnasia y Esgrima se impuso ante Rivadavia Juniors por 65 a 51 y definirá el próximo miércoles el título con Unión. Tras la paridad de los primeros veinte minutos, los mensanas comenzaron a pergeñar la victoria.

En el último período, los dirigidos por Daniel Dorfman mantuvieron la diferencia en base al buen traslado del balón y los efectivos lanzamientos. Se jugó en el gimnasio Juan de Garay, los parciales fueron: Gimnasia 16-Rivadavia 15, 35-31, 52-39, 65-51, siendo árbitros Fabio Alaníz y Sergio Quinteros:

Gimnasia: Bianchi 2, J. Villa 10, Balbi 12, L. Villa 7, Bouvet 7 (fi), Fornari 2, Montagna 12, Morano 5, Sabatini 8. DT: Daniel Dorfman.

Rivadavia: Roberto Giunta 6, Ciorciari 9, Brunet 4, Verga 14, Benseñor 6 (fi), Alvarez 12, Salinas 0, Renzo Giunta 0. DT: Carlos Ferrero

Las posiciones son las siguientes: Unión y Gimnasia y Esgrima, 9 puntos; Rivadavia Juniors y Colón, 7 puntos. El próximo miércoles jugarán Unión con Gimnasia y Rivadavia con Colón.

b_fr.jpg

Agustín Montagna, de Gimnasia y Esgrima, supera la marca de Luis Verga, de Rivadavia Juniors. Foto: Flavio Raina