DE VOLEA

Future

Cinco tenistas argentinos avanzaron a los octavos de final del Future Chile 7, que se juega en la localidad de Talca y reparte 10.000 dólares en premios. Ellos son Kevin Konfederak, Marco Trungelliti (4), Guillermo Durán (5), Valentín Florez y Nicolás Pastor. Konfederak superó al chileno Víctor Morales por 6-1 y 6-3, en tanto que Trungelliti hizo lo propio con otro crédito local, Ricardo Urzúa, por 6-3 y 6-4. Durán superó a su compatriota Andrés Ceppo por 1-6, 6-1 y 6-3, a la vez que Florez eliminó al chileno Alex Theiler por 7-6 (6), 3-6 y 6-2. Por último, Pastor dejó en el camino al bahiense Guido Pella (2) con parciales de 6-3, 3-0 y abandono.

Davis I

El seleccionador francés de tenis, Guy Forget, declaró en Belgrado que su equipo tiene potencial para ganar la final de la Copa Davis frente a Serbia, que se juega del viernes al domingo, aunque elogió la buena forma de los tenistas serbios que, además, juegan en casa. “Es verdad que siempre es más fácil jugar como local, porque uno tiene la muchedumbre a favor. Por supuesto, Novak y los otros chicos lo tendrán, y eso los ayudará”, dijo Forget en Arena, donde se disputará la final. No obstante, indicó que los jugadores franceses tienen gran experiencia y “saben cómo deben actuar y cómo jugar cuando el público está contra ellos”.

Davis II

Forget aclaró que Serbia no es únicamente Novak Djokovic. “Creo que nuestra verdadera preocupación es el nivel de juego de los tenistas serbios. No sólo de Novak. Todos hablan de él, pero Janko Tipsarevic ganó los dos individuales en la semifinal, él es extraordinario. Viktor Troicki también juega muy, muy bien”, señaló. Forget no quiso revelar quién integrará su equipo contra Serbia, y dijo que todos entrenan por igual. Viajaron Gael Monfils, Gilles Simon, Michael Llodra, Arnaud Clément y Richard Gasquet, pero uno deberá ser eliminado de la lista.

Lanzamiento

La organización de la Copa Claro (ex Copa Telmex), torneo ATP World Tour de Buenos Aires que cumplirá su undécima edición, anunció que el próximo martes 7 de diciembre, desde las 12.30, en el Salón Catalinas (1º piso del Sheraton Hotel de Retiro), se brindarán detalles de la competencia que se desarrollará entre el 14 y el 20 de febrero de 2011 (12 y 13 la clasificación) en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en lo que será el lanzamiento oficial del ya tradicional torneo porteño.