En el Nacional de Rosario

Legallais y Cejas son campeones nacionales

Los santafesinos sobresalieron en el certamen que tuvo más de un centenar de competidores argentinos e invitados especiales de Chile y Bolivia.

a_pa.jpg

Santiago Legallais y Wilson Cejas, excelentes luchadores del Centro Nacional de Santa Fe. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se disputó recientemente el Torneo Nacional e Internacional de Lucha Libre y Grecorromana, deporte olímpico, que tuvo como sede al Complejo Belgrano Centro de la ciudad de Rosario.

Tomaron parte más de 15 instituciones de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, San Luis, Neuquén, Misiones, Córdoba, San Juan, entre otras y estuvo presente Chile y Bolivia.

Compitieron todas las categorías de este deporte olímpico y hubo más de 100 competidores, siendo organizado por la Fala (Federación Argentina de Luchas Asociadas). En este campeonato se empezó a decidir el equipo que integrará el año que viene el seleccionado argentino que participará en las competencias internacionales.

El certamen

El torneo comenzó con el pesaje oficial y el certamen fue muy competitivo y difícil por la calidad de los luchadores. Santa Fe estuvo representado por el Centro Nacional, dirigido por Andrés Legallais, que consiguió nada menos que dos campeonatos argentinos en una gran actuación.

En la categoría Sub 16, hasta 59 kg, Santiago Legallais ganó la medalla de oro y también lo consiguió Wilson Cejas, en la categoría Sub 20 hasta 66 kg.

En tanto, fueron subcampeones nacionales en categoría hasta 120 kg, Rubén Walesberg; en categoría, primera hasta 60 kg, Cristian Vital, y Carlos Paganini en categoría primera, hasta 96 kg; mientras que Iván Salbia consiguió el bronce en la categoría novicio hasta 84 kg.

Lo que viene

Entre el 3 y 5 de diciembre se realizará, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal, el Campeonato Nacional Clausura de Judo, último torneo del año.

El equipo completo del Centro Nacional de Luchas Santa Fe estará presente con la participación de Juan Pablo Vital, oro panamericano; Fiorela Botta plata panamericana y campeonato sudamericano; Santiago Legallais bronce panamericano; Tomás Levrino oro sudamericano y Samantha Da Cunha bronce en la última World Cup.