Fórmula Uno

Vettel quiere correr en Ferrari

El flamante campeón afirmó que “mi deseo es que algún día pueda integrarme a Ferrari”. “Esa marca o Mercedes, son míticas”, dijo.

1.jpg

Presión. Si bien Vettel admite que está bien en Red Bull, considera que Ferrari puede ser a futuro, una gran opción.

Foto: Agencia EFE

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Pese a haber sido un dolor de cabeza para Ferrari esta temporada, el nombre de Sebastian Vettel y el de la “Scuderia” hace tiempo que suenan juntos para un proyecto futuro. Para alimentar los rumores, el propio piloto alemán realizó unas declaraciones que han sembrado la preocupación en Red Bull. “Es evidente que mi deseo, mi objetivo es un día manejar para Ferrari. Puedo decirlo. O para Mercedes, otra marca mítica”, señaló en su país. El nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 lleva toda su vida ligado al team austríaco y aún tiene firmado con ellos un acuerdo hasta 2012, pero no descarta nada para después. “De momento estoy súper contento en Red Bull. Todavía me quedan dos años de contrato y tenemos muchos proyectos”, aclaró.

Estos deseos son más que conocidos en la escudería triunfadora en 2010. Todos sus dirigentes, desde el propio dueño Dietrich Mateschitz, pasando por Helmut Marko, Christian Horner o Adrián Newey, han expresado recientemente que deben construir un monoplaza competitivo cada año para poder retenerlo.

Hamilton impresionado

El británico Lewis Hamilton está impresionado por el monoplaza de McLaren para el próximo Mundial de Fórmula 1 a pesar de que todavía no lo manejó. El campeón del mundo en 2008, que terminó esta temporada en cuarto puesto con tres triunfos, pasó un día en los simuladores de la sede de Woking y dijo que estar feliz con la prueba virtual del MP4-26.

“Fue la primera vez conduciendo el nuevo auto y estoy contento. Muchas buenas ideas y mejoras”, comentó el piloto de 25 años a sus 61.000 seguidores en la red social Twitter. “Fue la primera vez conduciendo el nuevo auto y estoy contento. El Kers y el alerón trasero son delicados, pero me sentí cómodo con él”, subrayó.