Bradley Manning, el responsable

Un CD de música y un poco de pantomima

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

El supuesto responsable de la mayor filtración de secretos en la historia de EE.UU., el cabo Bradley Manning, sólo necesitó un disco CD etiquetado como música y un poco de pantomima para causar lo que puede ser una crisis diplomática sin precedentes.

“Llegaba con un CD-RW (grabable) con música con la etiqueta de algo como Lady Gaga, borraba la música y grababa un archivo comprimido en partes”, explicó el propio Manning al ex hacker que lo delató a las autoridades estadounidense, Adrian Lamo.

“Escuchaba y movía los labios a la canción “Telephone’ de Lady Gaga a la vez que sacaba posiblemente la mayor filtración de datos de la historia estadounidense”, añadió Manning según los registros de los mensajes que mantuvo con Lamo a finales de mayo y obtenidos por la revista “Wired”, que los ha publicado.

“Servidores flojos, registros débiles, mala seguridad física, mala contrainteligencia, analistas de señales distraídos... la tormenta perfecta”, terminó revelando el antiguo analista de inteligencia del Ejército estadounidense.