En Laguna Paiva

Alarma por derrame de un transformador

2.jpg

Hasta las 2 de la madrugada, personal y maquinaria municipal, junto a Bomberos Voluntarios y el subdirector de Protección Civil de la provincia dispusieron que se proceda a arrojar arena sobre la bocacalle afectada.

Foto: Agencia Laguna Paiva

Agencia Laguna Paiva

interior@ellitoral

Anoche se produjo en Laguna Paiva, alrededor de las 21, el derrame del líquido refrigerante de un transformador de baja tensión en desuso que, depositado sobre un camión estacionado frente al galpón de la Empresa Provincial de la Energía, iba a ser trasladado en la mañana de hoy a San Jerónimo Norte para su reparación o darle la baja en su prestación.

De acuerdo con la información recabada, la rotura supuestamente intencional de una canilla provocó que el fluido se desparramara sobre el tramo de la calle 25 de Mayo, próxima a Moreno, en parte de cuya bocacalle se acumuló.

El fuerte olor llevó a un vecino a informar sobre lo ocurrido a la seccional local de policía que dispuso, por razones de seguridad, la interrupción del tránsito vehicular.

De inmediato se hicieron presentes en el lugar el intendente Rodrigo Fernández y el secretario de Gobierno, Guillermo Franco, procediéndose a tomar, junto con la colaboración de personal y maquinaria municipal, como del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y la intervención del Lic. Juan C. González como la del subdirector de Protección Civil de la provincia, Lic. Walter Albornoz, una serie de medidas para reducir y/o controlar el impacto que pudiera generar.

En ese sentido, se tomaron muestras para comprobar la toxicidad o no del derrame y evitar su avance hacia otros sectores de las citadas arterias, valiéndose para esto último de maquinarias y empleados de la Municipalidad, como de miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios arrojando arena, actividad que se prolongó hasta las 2 de la mañana, aproximadamente.

El intendente municipal, Rodrigo Fernández, expresó su preocupación por lo ocurrido y realizará las gestiones pertinentes para conocer si existen otros transformadores alojados en dependencias de la EPE local, con el fin de que se disponga su traslado a lugares establecidos con tal fin.

Por su parte, la agrupación Ambientalista Conciencia también se sumó al pedido, al igual que los vecinos próximos al lugar, y en la jornada de hoy dará a conocer su posición al respecto.