En Las Toscas

Lanzaron el Centro de Recepción Turística

Paralelo 28-Red de Medios

[email protected]

Se realizó el acto de lanzamiento del Centro de Recepción Turística en Las Toscas, con la presencia del ministro de la Producción de la provincia, Juan José Bertero; el secretario de Turismo, Gustavo Reggiani; el senador Federico Pezz; y los intendentes, Enrique Paduán de Villa Ocampo y Leandro Chamorro de Las Toscas.

Con esta propuesta, se espera que el turista reciba información de la provincia y al mismo tiempo consuma productos artesanales santafesinos. Estos centros de recepción turística contarán con el apoyo de la cooperativa Teko, además de los municipios y comunas regionales.

Esta primera experiencia que se realizará en Las Toscas, estará emplazada sobre la Ruta Nacional 11 en el acceso norte de la ciudad y será construido por cooperativas de trabajo, capacitadas en talleres de formación sobre construcciones ecológicas y sustentables.

Al respecto, Chamorro manifestó: “Quiero destacar el impulso que le da al norte de la provincia el gobierno de Hermes Binner, ya que para el norte significa mucho el apoyo del Estado provincial en cada una de nuestras problemáticas en todos sus aspectos a solucionar. Esta obra que presentamos tiene características regionales y a los tosquenses nos hace sentir orgullosos ser la portada de recepción turística para la provincia. Agradezco al intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, por el acompañamiento que está dando para la implementación de políticas conjuntas serias para dar impulso al crecimiento regional. Cuando esta obra esté en marcha, nos daremos cuenta de la importancia que este parador turístico tiene en nuestra ciudad”.

A continuación, el secretario de Turismo de la provincia, Gustavo Reggiani, dijo: “Cuando hablamos de turismo, hablamos del 10% del PBI mundial. Es el 12% de mano de obra ocupada. Cuando vemos los números del turismo en el planeta, vemos algo fundamental. El crecimiento del turismo en los próximos 12 años, se duplicará. Hoy estamos en 900 millones de arribos internacionales turísticos y vamos a estar en 1.800 millones de turistas en 12 años. Cuando China e India comiencen a viajar en serio, no habrá lugar en el mundo donde alojarlos a todos”.

Por último, el ministro de la Producción de la provincia manifestó que “tener este parador turístico en Las Toscas será tener el ingreso por la puerta grande a la provincia de Santa Fe, entonces permitirá mostrar a la provincia en todas sus facetas turísticas. El turismo no existe sino existe un acompañamiento de la comunidad, encaminada como una cadena de valor y contribuida por los servicios y la forma de llevar adelante este tipo de proyecto está relacionado con la sustentabilidad y con el desarrollo de mano de obra de la región, con inclusión social. Lo interesante de este taller teórico práctico es estar llevando adelante el capital social de una comunidad, y agregando además, el crecimiento que comenzará a generar este tipo de proyectos asociativos”.