Obras por $ 1.793.576

Puente peatonal para Varadero Sarsotti

Para comunicar los barrios Varadero Sarsotti y Centenario, Vialidad Nacional construirá un puente peatonal sobre la avenida Circunvalación frente a Cilsa. Luego de la respectiva licitación, las ofertas para la realización de las obras se conocerán el 6 de enero y tienen estimado un presupuesto oficial de $ 1.793.576.

Debido al incremento de la población en la zona, al cruce sumarán sendas peatonales y rampas de acceso al puente, barandas, tejido perimetral sobre el propio viaducto para peatones, las barandas metálicas tipo “fleax beam” de rigor para proteger la estructura del paso de vehículos y un vallado que desaliente e impida el cruce en el lugar sin utilizar el puente.

La estructura servirá para facilitar el traspaso de la autovía, principalmente de niños que concurren a las escuelas ubicadas cerca del barrio Centenario.

Los trabajos se suman al mantenimiento realizado en los accesos a la ciudad en la Circunvalación Oeste, avenida Mar Argentino, 27 de Febrero, Alem y Ruta Nacional Nº 168, desde el puente Oroño hasta La Guardia. En estas obras el Estado Nacional invirtió alrededor de ocho millones de pesos.