Más servicios de la marca italiana

Una postventa diferenciada

Fiat Auto Argentina lanza un servicio de atención diferenciado, apostando a facilitar y mejorar la experiencia de atención en sus concesionarios, incorporando la tecnología de iPads.

FIATIPAD2.JPG

Automático. Se ingresan los datos en el iPad y se conoce en el momento el historial de servicios y arreglos.

Foto: Fiat Auto Argentina.

M&T

[email protected]

La utilización de la tecnología de iPads permite a los asesores de servicio de los concesionarios Fiat ofrecer una atención más completa y personalizada, logrando tomar y verificar los datos del cliente y las intervenciones a realizar sobre el vehículo de una manera más práctica y rápida.

Con este sistema, un asesor ingresa la información apenas llega el vehículo y accede inmediatamente a la historia de los servicios que se le han realizado anteriormente. También permite también obtener y fijar el precio de la intervención que va a realizarse. Esta herramienta posibilita comunicar a la terminal la entrada de cada unidad a un punto de servicio de la Red de manera on-line, y constatar en forma inmediata si el auto que ingresa al concesionario tiene campañas de saneamiento, actualizar la base del Laboratorio Comercial de Postventa, comunicar los precios estandarizados a la Red de Concesionarios y tener conocimiento de las operaciones, los servicios y consumos.

Prestaciones

El dispositivo está, asimismo, vinculado al sistema de facturación de cada concesionario y elimina procesos repetitivos como la carga de operaciones en la web y la duplicación de tareas. Opcionalmente, el cliente puede solicitar también el servicio de Fiat Alertas (www.fiatalertas.com.ar), el cual le permite llevar el historial de mantenimiento de la unidad y verificar cuándo debe hacer el próximo, así como recibir alertas de mantenimiento programadas y todo lo necesario para conservar su auto en perfectas condiciones.

De esta manera, Fiat busca mejorar la experiencia del usuario en todos los servicios de postventa y generar una relación más estrecha entre el cliente y el asesor de servicio.

Dos grupos

Por efecto de la escisión de Fiat Group, resuelta en ocasión de la asamblea de accionistas del pasado 16 septiembre, surgirán, a partir del 1º de enero de 2011, Fiat Spa y Fiat Industrial Spa, dos nuevos grupos, ambos cotizando en la Bolsa de Milán, que tendrán marcas distintas.

Fiat Spa, con una clara misión del negocio concentrada en el sector automovilístico, será distinguida por un logo que reporta la palabra Fiat con letras alargadas y en color azul. El nuevo logo nace en respuesta a la exigencia de diferenciar el logo del Grupo automovilístico del brand de producto, de modo tal de reforzar el rol guía del holding en la gestión de un complejo productivo multimarcas.

El diseño del logo, en particular, estuvo guiado por la voluntad de crear un ícono en el que fuese posible redescubrir un fuerte ligamen entre el pasado y el futuro. Esto llevó a la reedición de un logo ya representado en la iconografía histórica de la empresa, pero en cuyo carácter se aprecia una fuerte vocación a la modernidad y la innovación.

Fiat Industrial Spa, representada por los vehículos industriales, por la maquinaria agrícola y la construcción y por los correspondientes motores y transmisiones, mantiene la iconografía que fuera creada para Fiat Group. De éste, de hecho, conserva la intención de representar la solidez de un grupo industrial.

Con respecto a la marca Fiat Group, el telón de fondo es el tradicional azul de la compañía y la denominación Fiat Industrial está representada con el color amarillo-naranja. Las nuevas marcas, que fueron realizadas por Robilant Associati, sustituirán el logo Fiat Group que fuera adoptado en octubre de cinco años atrás.

FIAT PLANTA 01.JPG

Fusión con Opel.

El sector de Automóviles del Grupo Fiat (Fiat Group Automobiles S.p.A.) selló un nuevo acuerdo con Adam Opel GmbH a través del cual Fiat fabricará vehículos a Opel a partir de diciembre de 2011. Los vehículos, basados en la misma plataforma de los modelos Fiat Dobló, serán producidos en la fábrica Tofas en Bursa en Turquía, donde se produce el utilitario de la firma italiana y vendidos por los distribuidores Vauxhall y Opel en Europa y otros mercados de fuera del área Nafta a partir de enero 2012. El modelo sustituirá el vehículo comercial ligero Opel Combo.

/// el dato


Certificación en salud y seguridad

En un nuevo logro para Fiat Auto Argentina, la compañía certificó el establecimiento de Ferreyra, Córdoba, con la norma OHSAS 18001:2007, convirtiéndose en la primera planta automotriz del Grupo Fiat en Latinoamérica que obtiene esta certificación.

Dicha norma fue diseñada para prevenir y minimizar los riesgos en el ambiente de trabajo, siempre en el marco de una mejora continua.

OHSAS es la sigla en inglés de Occupational Health and Safety Assessment Series (Serie de normas de Evaluación en Salud y Seguridad Ocupacional) y está compuesto por políticas elaboradas por organismos normalizadores de diferentes países, liderados por el Instituto Británico de Normalización BSI.

Mediante esta certificación es posible identificar y evaluar los riesgos y elaborar un plan de acción que permita minimizar los mismos, así como prevenir incidentes en el ámbito de trabajo. De esta manera, se garantiza la seguridad y salud laboral de los empleados que integran la empresa y ésta, a su vez, mejora su rendimiento.

La norma OHSAS 18001 es, además, reconocida internacionalmente y compatible con la especificación ISO 9001 e ISO 14001.

“Es muy importante para nosotros haber transitado un camino para sistematizar y lograr la excelencia en materia de Salud y Seguridad. Trabajamos en conjunto para lograr la certificación y mostrar la capacidad de nuestra organización para planificar, desarrollar, verificar y actuar sobre los riesgos laborales como prácticas habituales y cotidianas de nuestra actividad, todo ello en un Sistema de Gestión específico, bajo el principio de la Mejora Continua. Sin dudas, uno de los beneficios principales y que más nos ocupa, es la reducción o eliminación de los factores de riesgo que impactan sobre la Salud y la Seguridad”, explicó Guillermo Cuello, director de Recursos Humanos de Fiat Auto Argentina.