Deja chiquitos a todos sus competidores

Un todoterreno bestial

Conquest Vehicles puso a la venta el Knight XV, un enorme SUV para todas las superficies que, inclusive, tiene una opción totalmente blindada.

IMAGE004.JPG
 

M&T

[email protected]

Algunas veces, los pequeños fabricantes de automóviles muestran modelos realmente interesantes. Es el caso de la canadiense Conquest Vehicles, que acaba de poner a la venta el Knight XV, un “mastodóntico” todoterreno (de 6.096 mm de largo).

En su exterior resulta muy llamativo, con una carrocería que olvida las líneas redondeadas y lo asemeja a un furgón blindado, comparación especialmente apta, dado que, de manera opcional, puede acorazarse de fábrica (pudiendo frenar las balas de un rifle soviético Dragunov, semiautomático de gran poder).

Su aspecto general, imponente se mire por donde se mire, ha sido inspirado por el vehículo de transporte militar Gurkha, aunque está basado en el chasis de la camioneta Ford F-350 Super Duty.

El motor empleado es de origen Ford, con 6,2 litros, ocho cilindros y 400 CV. Los 151 litros que tiene el depósito de combustible se pueden rellenar de gasolina sin plomo y etanol E85, indistintamente. Sólo se venderán 100 unidades, a un precio que rondará los 300.000 dólares.

IMAGE006.JPG

 

/// el dato

Peso pesado.

Se podría decir que este vehículo se asemeja a uno de esos furgones blindados para el transporte de dinero. Su peso es de nada menos que de 4,5 toneladas.

Esta mole cuenta con unos neumáticos especiales antipinchazos que están sobre unas llantas de 20 pulgadas impresionantes.

El motor de esta bestia, de ocho cilindros V10, desarrolla 400 caballos de potencia.