Por el destino del ex Liceo Militar

Binner se reunió con la Mesa del Diálogo

1.jpg

María de los Ángeles González, Hermes Binner, Mons. José María Arancedo, Pablo Farías y Melchor Amor Arranz, en la reunión que concitó la presencia de representantes de 14 instituciones.

Foto: Información Pública

De la redacción de El Litoral

El gobernador Hermes Binner concurrió ayer a un reunión de la Mesa del Diálogo para intercambiar ideas sobre la propuesta de darles un destino educativo inclusivo a las instalaciones de Recreo, donde funcionó el ex Liceo Militar .

El mandatario concurrió con los ministros de Cultura e Innovación, María de los Ángeles González, y de Desarrollo Social, y Pablo Farías, y terceras líneas del gobierno.

El gobernador coincidió con los representantes de la Mesa en que “sólo a través de la educación es posible la inclusión social de los sectores más postergados” y en la importancia de la integración.

La Mesa del Diálogo había elevado al gobierno la propuesta abierta, para trabajar en conjunto, a fin de que las ex instalaciones militares sean aprovechadas para llevar adelante un proyecto educativo integral, de recreación y de capacitación laboral, orientado a niños y adolescentes y sus familias de la zona oeste de la ciudad.

Durante el encuentro, Binner manifestó su compromiso de “analizar la propuesta con mucha atención” y dar una respuesta orgánica a la Mesa, ya que, según dijo, “los nuevos espacios tienen que sumar desde la diversidad, es decir, no servir a un solo fin, sino brindar la oportunidad de que los ciudadanos se integren y los niños puedan estar más cerca de sus familias y ser incluidos socialmente”.

Participantes

La Mesa está integrada por: el arzobispo de Santa Fe, Consejo de Pastores Evangélicos, Daia, Universidad Nacional del Litoral, UTN-Facultad Regional Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe, Bolsa de Comercio, Centro Comercial, Unión Industrial, Sociedad Rural, Cámara de Comercio Exterior, Pastoral Social Arquidiocesana, CGT Regional Santa Fe y Asociación Conciencia.