Lamentable

ALFREDO

“Es lamentable la muerte de los agentes policiales que protegían al camión blindado, con 20 millones de pesos, al que los maleantes y asesinos no pudieron robar. Pero también es lamentable que sólo estén protegidos los blindados y no los automóviles policiales. Parece que hubieran priorizado el dinero sobre las vidas de estos fieles servidores de San Nicolás. Señores del gobierno, si pretendemos que los agentes policiales protejan nuestra integridad, brindémoles seguridad con automotores blindados, chalecos antibalas y cascos a prueba de balas. ¿Tan difícil es pensar en una seguridad que garantice seguridad verdadera? Es hora de cambiar y proteger a quienes nos protegen. Y si no son capaces de hacer las cosas bien, que renuncien”.

Repuesta para Margarita

LIDIA

“Quiero contestarle a Marita de Sauce Viejo. Justamente el 24 de noviembre por la mañana, fui a Sauce Viejo y la calle Buenos Aires, entre Rosario y Uruguay, está recién pavimentada. Yo circulé por esa calle y he recorrido la zona y está en muy buen estado. No sé a qué calle Buenos Aires se refiere ella. Invito a cualquier periodista que vaya”.

Indignación

MABEL DE DON BOSCO

“Señor intendente, siento indignación por la boleta que recibo, después de haber pagado el anticipo y 4 boletas más de nuestro auto y una moto. El día 24 de noviembre nos llegó para pagar una 5ta. cuota de los dos. ¿Hasta cuándo vamos a seguir pagando los santafesinos los impuestos más caros del país? ¿Habrá una cuota más de patente?”.

De una madre a empleadores tramposos

SUSANA DE MARÍA SELVA

“El reclamo de los 15.000 trabajadores en contra de la tercerización y el joven fallecido deberían ser ejemplo para los empresarios santafesinos: hay jóvenes que han trabajado de 9 meses a 3 años, ilusionados con que quedaban efectivos en cualquier momento, pero lo que les enviaron fue el telegrama por el que les decían que prescindían de sus servicios. Sindicatos, señor gobernador, señor ministro de Trabajo, que no pase lo de Buenos Aires, hagan algo. Los trabajadores necesitan empleadores comprometidos con empleos seguros, sueldos dignos, de acuerdo con el cargo y la responsabilidad que les otorga la empresa. Que no sigan los empresarios enriqueciéndose a costa de jóvenes que necesitan trabajo y un futuro digno”.

Vecinal San Lorenzo

ALBERTO

“Hace unos meses, el intendente Barletta normalizó la vecinal San Lorenzo. No entiendo por qué los vecinos le reclaman al intendente, teniendo una vecinal, la cual debe ocuparse de gestionar la debida solución a los distintos problemas. Si la vecinal es inoperante, que los vecinos se autoconvoquen y exijan la normalización, con nuevas autoridades”.

Réplica

PABLO DE GUADALUPE

“Como viejo colonista, le sugiero al señor presidente de Colón, Dr. Germán Lerche, que haga construir en la entrada principal del predio de la autopista una réplica de la que fuera la antigua entrada al estadio colonista. Sería una deuda saldada para aquellos que la conocimos”.

Cargos docentes

MARI, DOCENTE

“Nuevamente sentimos que siempre somos postergados los docentes de nivel medio. El cronograma que había presentado el gobierno lejos está de cumplirse. Todavía seguimos esperando que se publiquen los escalafones, que se hagan los ofrecimientos y que podamos hacer efectiva toma de posesión a comienzos de año, no cuando ya otros docentes han comenzado sus tareas y son desplazados. Hay gente relevada hace tiempo, ¿qué pasa con el diseño curricular?, es una vergüenza”.

No atienden

SUSANA

“Quiero dejar constancia de que la Caja de Jubilaciones y Pensiones no atiende ninguno de los teléfonos que figuran. Se han comunicado conmigo desde Helvecia para ver si yo podía hacer algo, llamo y no me contestan. Me parece que una dependencia pública que nos pertenece a todos los ciudadanos tiene la obligación de tener a alguien para atender los teléfonos. Hay un 0800 al que tampoco uno se puede comunicar”.

Bolsones de Pami

MARTINA DEL Bº SUR

“Mi suegra ya ha perdido tres bolsones. El 26 de noviembre fuimos a buscar el bolsón, recorrimos 3 lugares y entonces nos dijeron que estaba borrada, ella no firmó nada. Quisiera que se esclarezca, tiene 73 años. Quiero que el Pami de 1º de Mayo tome conciencia con esta abuela”.

No regale nada

UN LECTOR

“Señor intendente, no creo en su premio de aumentar las cargas de las tarjetas de estacionamiento a los buenos ciudadanos que no cometemos infracciones de tránsito. Personalmente, he tenido que asumir una infracción que no cometí y el descargo realizado tampoco me sirvió de nada. Aún comprobando la falencia en la confección de la multa, lo único que obtuve fue un descuento en el momento de pagar la misma. Haga que se cobren las infracciones reales y no las inventadas. No nos regale nada, porque lo que usted dice regalar se lo está sacando a otros que pagan sin tener que pagar”.

Barrio Acería

DOMINGO

“Señor intendente, dedíquese al barrio Acería, póngase la mano en el corazón y vea esa gente cómo está viviendo”.

Maniobras de trenes

SUSANA DE V. SARSFIELD 4400

“Siendo la 0.50 del día 27 de noviembre, estamos esperando que los trenes dejen de hacer maniobras para poder acostarnos y tratar de descansar. Todos los días sucede lo mismo, a cualquier hora. Sería importante que alguien le informara al señor intendente de lo que sucede en nuestra vecindad. Es imposible descansar, nuestras casas están marcadas, tenemos fisuras. Todos los vecinos pensamos lo mismo”.

De mal en peor

JOSÉ ÁNGEL

“Leo en el diario El Litoral del viernes 26 de noviembre que va a comenzar, en el 2011, un nuevo ciclo para el colegio secundario. Como docente jubilado descubro, con horror, que no se van a dictar las materias de Historia y Geografía, o se va a dictar una de las dos, o en 40 minutos van a acumular las dos. Son la base de la naturaleza de los estudios, son importantísimas. Un alumno que no conoce su historia es un barco a la deriva en el país. Reflexionen, autoridades, venimos de mal en peor”.