César Carignano, el goleador del torneo

“Nunca perdí con Unión”

b_lc.jpg

Va por más. Después de anotar dos tantos ante Tiro Federal, el goleador de Rafaela, César Carignano, busca seguir sumando por su bien y el del equipo.

Foto: Luis Cetraro

 

El delantero de Atlético atraviesa un gran momento futbolístico y es el goleador del torneo de la B Nacional. Habló con El Litoral del presente y de Unión, el rival de hoy.

 

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Llegó a Atlético Rafaela al comienzo del torneo Apertura sin despertar grandes expectativas entre los aficionados cremosos y muchos llegaron a cuestionar la capacidad goleadora del delantero, pero el Cabezón Trullet nunca dudó de sus condiciones y el correr de las fechas le dio, sobradamente, la razón.

Y tan es así que el “Carigol” atraviesa una de las etapas más trascendentes de su carrera deportiva, es el máximo artillero del principal torneo del ascenso del fútbol argentino y disfruta de este presente en el que se ha ganado el respeto de la parcialidad “celeste”, mientras espera de manera especial el partido frente a Unión.

El goleador conversó con El Litoral de cara al partido de hoy con Unión y sin dejar de lado el condimento especial que le aporta su pasado en el clásico rival de los tatengues.

—Sin dudas, ¿este es uno de tus mejores momentos?

—Es una satisfacción muy grande, en lo personal y en lo familiar, porque he luchado mucho para recuperar este lugar y tuve que empezar prácticamente de cero y la madurez hace que lo disfrute de otra manera. En el fútbol estos momentos hay que vivirlos particularmente porque cuesta mucho alcanzar un buen nivel para redondear un buen semestre porque después con un par de partidos malos todos se olvidan.

—La victoria del sábado en Rosario fue importante desde lo matemático pero, fundamentalmente, por cómo se dio...

—Fue un partido complicado al que no le pudimos encontrar la vuelta en el primer tiempo, pero tuvimos la rebeldía y el fútbol necesario para darlo vuelta y a esta altura ganar un juego así y de visitante se transforma en algo por demás de motivador.

—Siempre decís que no mirás la tabla de goleadores pero me imagino que, ahora, aunque sea de reojo, las estás siguiendo...

—No es que no la miro, lo que quiero decir es que si otro delantero en un partido mete cuatro goles y me saca cinco de diferencia no me molesta a mí, me preocupa lo que le pueda aportar al grupo y en este sentido estoy contento con la cantidad que tengo y las ilusión es seguir convirtiendo. Es innegable que para todo delantero siempre es muy importante hacer goles y más cuando venís de algunos partidos de sequía.

—Llegan a tiro de la punta y estar ahí sirve para llegar de otra manera al partido de hoy.

—En esta fecha quedamos en una posición muy cómoda y para que todo lo que hicimos hasta ahora tenga valor hay que ganar estos tres puntos y sacarle una diferencia más amplia a Unión. No hay dudas de que es uno de los partidos decisivos contra un rival directo para el objetivo nuestro, pero es importante ganarlo para mantener esta racha de no perder contra equipos que están arriba con nosotros

—Es especial para vos este partido, teniendo en cuenta tu pasado en Colón, ¿lo vivís con un gusto distinto?

—Siempre es particular enfrentar a Unión. Yo pasé muchos años en Colón y no sólo jugando sino también viviendo en la ciudad pero es especial desde el punto de vista positivo no para generar polémica. Para mí es lindo jugar frente a Unión no sólo por lo folclórico sino también porque mi vida, no sólo en lo deportivo, sino también en lo personal, está ligada a Colón. En Santa Fe conocí a mi mujer, he forjado amistades que aún hoy son muy importantes en mi vida pero me lo tomo con tranquilidad, no como una cuestión de vida o muerte porque mis vínculos con la ciudad van más allá de un resultado, aunque no se puede negar que el hecho de que para la gente sea especial se vive con un clima y un color diferente, por eso ojalá que salga un buen espectáculo.

—¿Cómo te fue con Unión tanto en lo profesional como en las inferiores?

—En primera creo que no perdí nunca, con Ferro igual y tampoco con Independiente Rivadavía de Mendoza. En inferiores no lo tengo muy presente pero recuerdo que le he convertido goles, aunque creo que fue bastante parejo.

—¿Cómo te imaginás este partido? Ustedes llegan muy bien y Unión algo golpeado por la forma en que se le escaparon puntos importantes en los últimos minutos.

—Unión juega muy bien y tiene un técnico que es muy capaz que hace jugar muy bien a sus equipos como lo demostró en Boca Unidos. Quizás no lleguen en la mejor forma desde lo anímico por la resolución de los partidos recientes pero si se abstraen de esto están en condiciones de hacer un buen encuentro. El hecho de que sea un equipo que intenta jugar a la pelota, como nosotros, nos favorece porque seguro se va a dar un partido más abierto.