Mañana y por televisión

“La Camionera” quiere el título

1.jpg

Fernanda Alegre. La boxeadora argentina tiene 23 años y registra un récord de 7 victorias (4 KOs), 1 derrota y 1 empate. Foto: El Litoral.

La argentina Fernanda Alegre y la brasileña Michelle Bonassoli pelearán por la corona vacante superligero OMB.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La boxeadora argentina nacida en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía (actualmente reside en González Catán), Fernanda Soledad Alegre, se medirá mañana a la distancia de 10 asaltos ante la brasileña oriunda de Guarapuaba (Estado de Paraná), Michelle Larissa Bonassoli, disputando el título mundial de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) de la categoría superligero que se encuentra vacante, en el polideportivo municipal Eva Perón del partido de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

El choque forma parte de una nueva velada internacional organizada por la empresa argentina Boxing Promotions, que maneja el empresario boxístico Mario Margossian, y que es auspiciada por el Sindicato de Choferes de Camiones y la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la cual será trasmitida en vivo a todo el país a través de la señal TyC Sports.

La oportunidad resultará inmejorable para la campeona argentina de la división (desde julio de 2010, cuando en Lomas de Zamora venció en las tarjetas a Roxana Laborde), “La Camionera” Alegre, quien registra 7 combates ganados (4 KOs), 1 perdido y 1 empatado, para coronarse ahora a nivel mundial ante una experimentada rival como la brasileña Bonassoli, que suma 10 victorias (8 KOs) y 4 reveses, y que se presentará por tercera vez en nuestro país, buscando redimirse en esta ocasión tras dos sendas derrotas, por nocaut técnico en el quinto round con la jujeña ex campeona mundial CMB, Alejandra “Locomotora” Oliveras hace dos años en Córdoba, y por puntos con la cordobesa Betina Garino, en mayo de este año, en Rafaela.

Medina-Ponce de León

Sergio “Rocky” Medina, actual campeón argentino supergallo, tendrá una buena chance de reinsertarse en el plano universal cuando enfrente a 10 rounds al ex monarca mundial supergallo, el mexicano Daniel Ponce de León, ex monarca OMB de la misma división, el próximo sábado en el estadio Beto Avila de Veracruz, México, en peso pluma. El púgil salteño había tenido su oportunidad hace dos años en Las Vegas, cuando sucumbió en un asalto ante el puertorriqueño Juan Manuel López por el cetro OMB. El combate formará parte de la velada en la cual se presentará el ídolo azteca Saúl “Canelo” Álvarez ante el sudafricano Lovemore Ndou.

2.jpg

Michelle Bonassoli. La pugilista brasileña también tiene 23 años, ganó 10 combates (8 KOs), perdió 4 y no empató nunca. Foto: El Litoral

“Matthysse fue robado”

El campeón superligero de la OMB, el estadounidense Timothy Bradley, manifestó que Lucas Matthysse fue despojado de una victoria por el jurado cuando fue declarado perdedor ante el local, Zab Judah, en Nueva Jersey, el sábado 6 de noviembre.

Las puntuaciones fueron: 114-113 para Matthysse, y dos jueces vieron ganar a Judah por 114-113. “Siento que Matthysse fue robado. Judah no hizo nada durante toda la noche. Él colocaba su jab, pero en cuanto a golpes más eficaces, Matthysse fue matándolo al cuerpo. Uno no obtiene crédito por golpes al cuerpo. Lo estuvo golpeando en los pectorales alrededor de 60 veces y no obtuvo ningún crédito por ello”, explicó Bradley.