Será la segunda oportunidad para el argentino

Barros y Berry van por el cinturón pluma

3.jpg

Va por otro. En la foto, el árbitro Guajardo decreta el triunfo de Barros ante Carlos Rodríguez en el Luna, obteniendo la faja Latina pluma. El sábado, el mendocino querrá la interina AMB. Foto: DyN.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado, en el polideportivo Vicente Polimeni de la ciudad de Las Heras (Mendoza), a 12 vueltas y televisado a partir de las 23 por TyC Sports, disputarán el cinturón vacante interino categoría pluma de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), el púgil local, Jonathan Barros (30-1-1, 17 KOs) y el panameño Irving “Travieso” Berry (18-1-2, 9 KOs).

Para “Yoni” Barros, de 26 años, ésta será la segunda oportunidad por un título en las 126 libras, ya que hace ocho meses, en Hamburgo (Alemania), intentó arrebatárselo al cubano Yuriorkis Gamboa, pero fue vencido mediante el fallo unánime del jurado. La AMB designó para arbitrar la pelea al estadounidense Raúl Caiz, en tanto como jueces actuarán Alfredo Polanco (México); César Ramos (Puerto Rico) y Hubert Earle (Canadá).

En caso de obtener la faja, el boxeo mendocino logrará un hito histórico, ya que tendría tres titulares mundiales en actividad simultáneamente. Actualmente, Juan Carlos Reveco es el campeón minimosca de la AMB, y en femenino, Yésica Marcos, la titular de los supergallos de la AMB. Además de Reveco y Marcos, Mendoza ya había coronado cuatro campeones mundiales: Pascual Pérez, Nicolino Locche, Hugo Pastor Corro (los tres fallecidos) y Pablo Chacón, entrenador de Barros.

La reunión se completará con los siguientes enfrentamientos preliminares: a seis rounds, categoría pluma, Mauricio Muñoz-Leonardo Cáceres; a seis capítulos, división pluma, Fabián Orozco-Lucas Báez; a cuatro vueltas, peso superpluma, Juan Carlos Cano-Esteban Cerda; a cuatro asaltos, divisional supergallo, Daiana Martín-Marisa Nuñez.