/// el rincón de la lij (*)

Sugerencias para todos los gustos y edades

María Luisa Miretti

Como hemos dicho en otras ocasiones, toda selección implica un recorte, desde el propio gusto personal hasta las sugerencias amparadas en el sesgo teórico que lo respalda.

Para las épocas que se avecinan: Navidad, Fin de año y vacaciones, un buen libro de regalo es garantía de disfrute para el receptor quien acompañado por la familia o el entorno cotidiano- podrá recrear, esbozando dimensiones increíbles.

Sugerencias

Colección Pictus (libros muy pequeños): El último samurai; Barba Azul; Los músicos de Bremen; El Gato con Botas y otros clásicos con buenas adaptaciones.

Colección Cuentijuegos: Las 1001 del garbanzo peligroso; Zongos y Borondongos; ¡Ay, Tarara! y otros, en los que Laura Devetach y Laura Roldán logran un acertado compendio entre la buena literatura y los juegos recreativos para los más chicos.

Kalandraka: Pajarita de papel; Luna, de Rubio y Villán, para contar, inventar y cantar.

Colección Buenas Noches: Choco encuentra una mamá; Tengo miedo a la oscuridad o la adaptación de Ana María Machado La princesa que escogía.

Fernando de Vedia y sus entrañables personajes: Supersucio; El asqueroso diario de Supersucio; La Oficina de los besos perdidos; Las espantosas historias de Morton Fosa; sumados a Julián tiene miedo, de Cansino; El pez que sonreía, de Liao.

Los clásicos argentinos: Los sueños del sapo, Villafañe; Mil grullas, Bornemann; Amigos por el viento, Bodoc; El día en que las abuelas perdieron la memoria, Salas; Sapo verde, Montes; Como si el ruido fuera a molestar, Roldán; El árbol de lilas, Andruetto y Menéndez; Tía Lila, Moyano; Cabecita negra, Rozenmacher; Ciego en la resolana, Tizón; Verde y negro, Saer; Mi tío de Lima, Uhart; La daga latente, Butti; Desde el pozo, van Bredam; El vestido de terciopelo, Silvina Ocampo; Como si estuvieras jugando, J. J. Hernández; Ojos negros, Kociancich; Esa mujer, R. Walsh; La sombra de Osiris, Schlaen; El loco de Praga, Laragione y tantos más que por su extensión es imposible transcribir, pero que serán el mejor regalo para todos los gustos y todas las edades.