Cambio en la Secretaría de Gobierno

Adriana Baldo reemplazó al renunciante Carlos Tepp

1.jpg

Adriana Mónica Baldo, aquí junto al intendente Palo Oliver, es la primera mujer que asume la titularidad de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé. Agencia Santo Tomé.

La nueva integrante del Departamento Ejecutivo Municipal asumió ayer, en un acto oficial realizado en el despacho del intendente Palo Oliver. Venía desempeñándose como coordinadora académica del Ifee.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

La contadora Adriana Mónica Baldo es, desde ayer, la sucesora de Carlos Hugo Tepp al frente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé y la primera mujer en ocupar esa función. Como se recordará, dicho cargo fue dejado vacante por Tepp el pasado 11 de noviembre, fecha en la que presentó su renuncia al mismo, después de haber tenido ciertas diferencias políticas con el intendente Fabián Palo Oliver y con cuatro miembros del gabinete de gobierno abiertamente identificados con el kirchnerismo, Claudio Cherep, Jorge Kolev, Adrián Masino y Roberto Olivera.

Baldo venía desempeñándose desde 2008 como coordinadora académica del Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (Ifee), pero en realidad reviste como personal de planta del municipio desde 1987, año en el que ingresó al mismo a través de un concurso abierto de antecedentes y oposición, ofrecido durante la gestión del intendente Juan Carlos Nava. Entre 1997 y 2008 trabajó en distintas iniciativas y propuestas dentro del área municipal de Costos y Contabilidad de Gestión, labor que le permitió acceder en su momento a la citada coordinación. Baldo entró en funciones al dar Palo Oliver cumplimiento al decreto Nº 238/10, que establece su designación.

Empleada de carrera

La flamante secretaria de Gobierno y Acción Social es una profesional que cuenta con estudios universitarios avanzados en Administración Pública y es muy respetada en los ámbitos donde le ha tocado trabajar. En charla con este medio, Baldo expresó que ha tomado esta nominación “como un desafío más que importante”, especialmente por ser “una empleada de carrera” y por haber sido convocada “para participar con mayor responsabilidad” en esta gestión, a la que ya pertenecía a partir de su labor en el Ifee.

Posteriormente, la contadora reconoció que “cuenta con un perfil técnico”, pero que aún así sabe de la trascendencia política que muchas veces ha revestido el cargo que desde ayer ocupa. Por eso mismo, ante la pregunta puntual, se definió como “extrapartidaria e independiente””. A la vez, hizo notar que no relaciona su convocatoria con la renuncia de Carlos Tepp (con quien colaboró mucho debido a las funciones que ambos cumplían), puesto que se considera “ajena a todo lo que pasó”. Adriana Baldo completa así el Departamento Ejecutivo Municipal junto a Palo Oliver y los otros dos secretarios municipales, el contador Adrián Masino (Hacienda y Administración) y el arquitecto Ricardo Méndez (Obras y Servicios Públicos).