Llamado a licitación

Dos nuevas comisarías en Santa Fe y Santo Tomé

El presupuesto oficial supera los 2 millones de pesos. Las dependencias policiales se construirán en la zona de Loyola Sur, en la capital santafesina, y en el barrio Adelina de Santo Tomé.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno provincial va a construir una comisaría en Santa Fe y otra en Santo Tomé. Esta semana se lanzó el llamado a licitación con un presupuesto de 2.198.452 pesos. Los trabajos se realizan en el marco del Plan Integral de Refacción y Construcción de Comisarías, que incluye, además, la edificación de 12 nuevas dependencias policiales y la refacción de otras 60.

En total, este programa prevé una inversión de 35 millones de pesos en todo el territorio provincial. Cinco de las nuevas comisarías van a estar localizadas en el departamento La Capital.

La dependencia policial destinada a la ciudad de Santa Fe se edificará en el barrio Loyola Sur, ubicada en el extremo noreste del predio del Hospital Psiquiátrico Mira y López. Para esta obra, el presupuesto es de 1.080.577 pesos y la apertura de sobres se realizará el 21 de diciembre (a las 10.30) en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

En el caso de Santo Tomé, la comisaría se construirá en el barrio Adelina, con una inversión estimada en 1.117.875 pesos, según el presupuesto oficial. La apertura de sobres también será el 21 de diciembre (a las 11.30).

Reparaciones

El Ministerio de Seguridad también va a refaccionar la estructura edilicia de 60 dependencias policiales en toda la provincia. Estos trabajos implican reparar techos, filtraciones y muros, sanitarios y la revisión de las instalaciones eléctricas, de gas, agua y cloacas.

Este proceso de recuperación, planificado e implementado entre la Secretaría de Seguridad Pública (dependiente del Ministerio de Seguridad) y la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (dependiente del Ministerio de Obras Públicas), está previsto en dos etapas y tiene como objetivo adaptar las condiciones edilicias para una adecuada atención de los usuarios.

1.jpg

¿Cómo van a ser? Éste es el diseño de las seccionales que se edificarán en el departamento La Capital. Imagen: Gentileza Ministerio de Seguridad

Rincón

El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, recorrió terrenos pertenecientes al gobierno provincial en Rincón con la meta de construir una nueva comisaría en el tradicional pueblo costero. La construcción de esta dependencia policial beneficiará a todo el corredor costero de la Ruta Provincial Nº 1, desde Colastiné hasta la localidad mencionada. En los últimos meses, los vecinos vienen realizando reclamos permanentes al gobierno por los problemas de seguridad en la zona.

/// EL DATO